Intel ha anunciado el lanzamiento de un conjunto de componentes para servidores modulares que servirán para apoyar la especificación de este tipo de equipos anunciada el pasado mes de julio por la organización para Infraestructuras de Sistemas de Servidores (Server Systems Infrastructure, SSI).
Con estos componentes para servidores, los creados de sistemas pueden integrar las prestaciones para informática, redes y almacenamiento en un único equipo, satisfaciendo las necesidades de las PYMES en cuanto a simplicidad informática, ahorro presupuestario y flexibilidad. Estos componentes modulares están basados en la tecnología IntelÒ Multi-Flex, un conjunto de tecnologías para gestión y almacenamiento creadas para hacer más sencillo y fácil el uso, reducir costes y mejorar la flexibilidad de los sistemas.
La empresa de estudios de mercado Access Markets International (AMI) Partners Inc, piensa que el gasto total en servidores a escala mundial de las PYMES puede alcanzar los 19.800 millones de dólares este año, un crecimiento de dos dígitos en el ratio registrado en el ejercicio 2007. Intel ha mostrado su gran apoyo a los desarrolladores de sistemas todo el mundo, y va continuar haciéndolo con el lanzamiento de estos componentes para servidores modulares basados en tecnología Intel® Multi-Flex.
“La tecnología Intel Multi-Flex representa una gran innovación a la hora de ofrecer una serie de componentes a los integradores, algo que, a su vez, va a beneficiar en gran medida a las PYMES”, ha afirmado Steve Dallman, vicepresidente de Ventas y Marketing en Intel y director general de la Organización del Canal de Reventa a Escala Mundial.
Integrados por los creados de sistemas en un servidor completo, los componentes modulares permiten ofrecer soporte hasta a seis Server Compute Nodes y 14 SAS (SCSI adjuntos en serie), unidades de disco duro de 2.5 y dos Ethernet Switch Modules, además de una red adjunta de almacenamiento (SAN) integrada y un Módulo de Gestión. Los Server Compute Nodes ofrecen soporte para los más recientes procesadores Intel Xeon de dos y cuatro núcleos en una placa base de dos zócalos.
Para los integradores, el mercado de servidores representa una de las oportunidades empresariales más lucrativas y de mayor crecimiento en estos momentos. Los sistemas de servidores ofrecen una oportunidad única al canal para profundizar en el conocimiento de la infraestructura informática esencial de los clientes, convirtiéndoles en unos partners de mayor confianza.
“El mercado de servidores va a contar con una cartera más completa de soluciones, gracias a la incorporación de las tecnologías para servidores de gama alta que se incluyen en este conjunto de componentes modulares”, ha manifestado Tom Rampone, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing en Intel y director general del Grupo de Plataformas de Canal.
La aprobación por parte de Intel de la nueva especificación SSI del sector para plataformas de servidores modulares va a garantizar a los integradores de sistemas una oportunidad para participar en el rápido crecimiento de Intel en el segmento de servidores y blade.
El empleo de la tecnología Intel Multi-Flex como base para los componentes para sus soluciones de servidores, va a permitir a integradores y a sus clientes tener la confianza suficiente para saber que están instalando los componentes de Intel que, tal y como esperan, van a ofrecerles el máximo rendimiento y la mejor fiabilidad y capacidad de gestión