Fujitsu Services presenta su nuevo kit personal de seguridad biométrica: el “PalmSecure Kit”, que integra un sensor para la lectura de patrones de las venas de la palma de la mano, y un software de seguridad para gestionar el acceso al PC y a las aplicaciones, lo que supone un avance determinante en la seguridad del acceso al PC.
A diferencia de otros sistemas biométricos, la compañía destaca que también persiguen la identificación inequívoca de los individuos basándose en parámetros biológicos únicos para cada persona, PalmSecure lo hace a través de las venas de la mano. Éstas, al estar dos o tres milímetros por debajo de la epidermis, y, por tanto internas a nuestro cuerpo, no pueden ser copiadas.
“El nuevo dispositivo biométrico, satisface las necesidades de los usuarios más exigentes en materia de seguridad y ofrece la comodidad de no tener que estar recordando cada una de las contraseñas, para ingresar a las aplicaciones de sus ordenadores, y así, garantizar la fiabilidad de sus datos”.
Aunque la tecnología Palm Secure ya se ha aplicado a otras funcionalidades y soportes, como el acceso a edificios, o cajeros automáticos, es la primera vez que este eficaz sistema de reconocimiento se integra bajo entorno PC y es accesible para usuarios personales. Con el nuevo kit, Fujitsu facilita un software que gestiona el control del acceso a programas dentro del PC: el Fujitsu mPollux PalmSign. Así, Palm Secure conjuntamente con Windows Vista se convierte en una de las plataformas más seguras del mercado.
Fujitsu, además, ofrece un kit de desarrollo, para usuarios que deseen crear su propio sistema de seguridad basado en Palm Secure e integrarlo en sus redes corporativas.
El sistema Palm Secure Kit trabaja bajo Windows Vista y Windows XP y estará a la venta a partir de noviembre a un PVR de 499 Euros.