CA anuncia mejoras en su oferta de gestión de proyectos y cartera de servicios TI con el lanzamiento de una nueva versión de su software CA Clarity Project & Portfolio Management (PPM), así como un nueva propuesta de prestación de servicios y una herramienta de formación personalizada para CA Clarity PPM.
El nuevo software, los servicios y la formación hacen que la solución PPM de CA sea más rápida de implementar y fácil de utilizar, con lo cual los clientes pueden obtener más rápidamente los beneficios de la mejor alineación entre inversiones TI y prioridades del negocio que se consigue con CA PPM. La oferta mejorada de CA PPM sigue la visión Enterprise IT Management (EITM) de CA cuyo objetivo es unificar y simplificar las TI.
La nueva versión del software CA Clarity PPM incorpora más de 50 mejoras, así como avances en la facilidad de uso y rendimiento de la aplicación. En la nueva versión, existen aceleradores de mejores prácticas que cuentan con cuadros de mando, informes y contenido de mejores prácticas diseñados para agilizar la implantación y la adopción de la solución PPM por parte de los usuarios finales. Estos aceleradores incluyen el PMO Accelerator 2.0 y el Federal PMO Accelerator 2.0 con contenido e informes preparados diseñados para que la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) aplique rápidamente las mejores prácticas en gestión de proyectos y programas.
“Debido a que la demanda sobre las organizaciones de TI es tan intensa, los directores de TI están bajo una presión enorme para garantizar que cada euro, hora-persona y recurso de la infraestructura se emplee allá donde tenga mayor impacto positivo en el rendimiento del negocio,” destaca Carl Landers, vicepresidente de marketing de CA Clarity PPM. “Las nuevas mejoras incorporadas al software CA Clarity PPM hacen posible que los clientes logren ese objetivo, a pesar de que sus entornos TI son cada vez más complejos y sus carteras de proyectos cada vez más diversificadas. Y esto lo consiguen porque obtienen la visibilidad e información financiera que necesitan para tomar mejores decisiones con la mayor información posible.”
A partir de las mejores prácticas aplicadas en las más de 800 implantaciones de PPM hechas en todo el mundo, CA plantea un nuevo modelo de prestación del servicio que aplica una metodología optimizada, utilidades de migración de datos y una funcionalidad de rápida aplicación de CA Clarity, como el PMO Acelerator para reducir sustancialmente el tiempo en que se obtienen beneficios. Este nuevo planteamiento consiste en una solución preempaquetada que incluye la instalación del producto, la aplicación de las mejores prácticas y personalizaciones preconfiguradas, que según la experiencia de CA son las más valiosas para los clientes. Este nuevo servicio se basa en el programa “30 Day To Clarity” anunciado el año pasado. Además también permite la mejora continua de la solución gracias a la posibilidad de incrementar las funcionalidades de forma gradual.
“Para que las soluciones PPM se implementen con éxito, es crítico que las compañías establezcan un puente que recorte la distancia entre procesos y lagunas culturales propias de cada compañía. Las opciones de implementación y proceso preconfiguradas pueden facilitar enormemente esto porque permiten que el cliente instale de forma rápida la mayoría de funcionalidades que desea, y a la vez, ayuda a mejorar el nivel de madurez y la adaptación cultural,” afirma Melinda Ballou, directora de programa de Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones de la consultora IDC. ”Empezar las implementaciones desde cero cuando las grandes empresas comparten las mismas necesidades y requisitos no tiene sentido en términos de tiempo y coste de implantación.”
Para ofrecer una formación en PPM personalizada y económica, CA también ha presentado CA Productivity Accelerator (CA PA), una solución de formación personalizada que ofrece un soporte inmediato y continuado a los usuarios finales de la solución CA Clarity PPM. Como es sensible al contexto, el CA Productivity Accelerator puede ofrecer a los usuarios la información que precisan según el punto en que se encuentren de la aplicación CA Clarity PPM. Consta de tres componentes: contenido de formación, un editor para modificar o crear contenido y servicios de consultoría de formación para desarrollar y crear materiales de formación. Esta completa plataforma sincronizada permite a los clientes optimizar la adopción y efectividad de los usuarios además de optimizar las operaciones de formación.