Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Nueva tecnología de Microsoft para acelerar la implantación de teléfonos inteligentes en las empresas

En su búsqueda por generar una adopción a gran escala de teléfonos inteligentes en los clientes corporativos, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha revelado varias ofertas estratégicas para ayudar a las personas y a los negocios a incorporar tecnología móvil. La compañía ha anunciado su primer servidor para la gestión de dispositivos móviles y una nueva alianza estratégica de negocio para complementar el creciente éxito del sistema operativo Microsoft Windows Mobile y ayudar así a los negocios a sacar mayor partido de las soluciones móviles para sus empleados.
“Las personas esperan hacer cada vez más cosas con sus teléfonos móviles”, ha comentado hoy Ballmer en su discurso en el Cellular Technology Industry Association (CTIA) of America. “Estamos trabajando sobre nuestra experiencia en servidores, sistemas operativos y servicios, para ofrecer experiencias Windows Mobile que aúnen las cosas que las personas quieren hacer tanto en el trabajo como en casa”.
Respondiendo a las necesidades del cliente, más allá del correo móvil y del calendario, Microsoft ha lanzado el Microsoft System Center Mobile Device Manager 2008, un servidor específico para móviles que ayudará a las empresas en su gestión de teléfonos Windows Mobile de forma parecida al existente para ordenadores y portátiles de Windows.
Con el Mobile Device Manager, las compañías pueden incorporar nuevas aplicaciones a sus teléfonos remotamente así como conectar con las personas vía red privada virtual móvil (Mobile VPN) con mayor seguridad a la hora de acceder a la información sensible como pueden ser información de clientes o informes de gastos.
Para ayudar a las empresas a desplegar y gestionar desarrollos de teléfonos móviles, Microsoft ha anunciado una alianza estratégica con Enterprise Mobile Inc., una nueva compañía de servicios móviles para empresas creada por Mort Rosenthal, fundador de Corporate Software y pionero en reventas de PCs. Enterprise Mobile construirá, desarrollará y gestionará soluciones a medida que trabajarán con una variedad de operadoras y fabricantes de móviles.
Microsoft, AT&T y Samsung también han presentado el Blackjack II, lo que supone más de 30 lanzamientos de teléfonos móviles Windows Mobile en lo que va de año. Disponible a finales de año en exclusiva para AT&T por 149,99$, el Blackjack II es un nuevo móvil basado en Windows Mobile 6 que incluye GPS y que será compatible con Mobile Device Manager.
El AT&T Tilt y otros dispositivos móviles basados en Windows Mobile 6 se presentarán a finales de este año y también soportarán Mobile Device Manager. Otros teléfonos que se han presentado recientemente en los EE.UU. son el Advantage, Mogul y Touch, todos ellos de HTC con la operadora T-Mobile y el Samsung SCH i760, Motorota Q Music 9m, SMT5800 y XV8600 con Verizón Wireless.
De acuerdo con IDC, Windows Mobile se espera que sea el sistema operativo móvil que más crezca en los próximos cinco años.

Apoyo de la industria al Mobile Device Manager

AT&T ha anunciado que apoyará el Mobile Device Manager para sus clientes de negocio el año próximo y Sprint también enriquecerá su portafolio de productos con teléfonos Windows Mobile durante 2008 para apoyar el Mobile Device Manager. Además, nuevos teléfonos o actualizaciones a Mobile Device Manager estarán disponibles a principios del segundo trimestre de 2008 procedentes de fabricantes como HP, HTC, i-mate, Intermec, Motorota, Palm Inc. y Samsung. Los partners de servicio como Avanade, CSC, EDS, Getronics, HP y TCS también han anunciado su apoyo al Mobile Device Manager.
“Para AT&T, el éxito en el espacio móvil significa desarrollar potentes soluciones que estén disponibles para que las empresas puedan movilizar sus fuerzas de trabajo y, la plataforma Windows Mobile, ofrece servicios que proporcionan a nuestros clientes una experiencia sólida y diferenciada”, comenta Kent Mathy, presidente de Business Markets Group de AT&T. “Al apoyar al Mobile Device Manager en varios niveles, incluyendo la actualización de nuestro portafolio de dispositivos Windows Mobile 6 a Mobile Device Manager y asegurándonos de que esos dispositivos son compatibles con la red de AT&T y otros servicios de datos inalámbricos, estamos construyendo sobre la base de nuestra duradera y exitosa alianza con Microsoft, las sinergias necesarias para proporcionar a las empresas una convincente solución móvil”.
“System Center Mobile Device Manager permitirá que nuestros clientes corporativos gestionen sus dispositivos HTC basados en Windows Mobile de la misma manera que gestionan sus PCs y portátiles y, al mismo tiempo, podrán ayudar a las empresas a emplear una variedad más amplia de aplicaciones inalámbricas de forma más segura”, comenta Peter Chou, CEO de HTC Corp. “HTC tendrá la actualización a Mobile Device Manager disponible para el AT&T Tilt y el HTC TyTN II a principios del segundo trimestre de 2008 con actualizaciones adicionales de dispositivos que se extenderán a Norte América, Europa y Asia Pacífico para poder sacar partido de todas las funcionalidades que sus teléfonos móviles pueden ofrecer”.
El nuevo servidor, el primero de la División de Movilidad de Microsoft estará disponible en la primera mitad de 2008.
La empresa móvil como proveedor de soluciones de principio a fin para atender todas las necesidades de los clientes en movilidad
Para ayudar a desarrollar Mobile Device Manager y Windows Mobile como soluciones móviles orientadas a dar soporte a los clientes de principio a fin, Microsoft está colaborando también con Enterprise Mobile para conseguir que las empresas compren, desarrollen, gestionen y den soporte de forma más fácil a los teléfonos. Enterprise Mobile, Microsoft Gold Certified Partner, ha estado trabajando con Microsoft y sus clientes en programas pilotos para ofrecer una solución de servicio completa que desarrolle, entregue y gestione soluciones basadas en la plataforma Windows Mobile.
“La movilidad es el futuro de los negocios”, afirma Mort Rosenthal, CEO de Enterprise Mobile. “La plataforma de Windows Mobile y el System Center Mobile Device Manager junto con las operadoras y los fabricantes son los elementos clave de una solución estratégica. En Enterprise Mobile podemos ayudar a las empresas a desarrollar y actualizar una solución ajustada a sus necesidades”.
Mobile Device Manager facilita la gestión, seguridad y acceso a la información
Mobile Device Manager es una única solución para la gestión de teléfonos Windows Mobile, dirigida a cubrir las necesidades de negocio para la gestión de entornos complejos a la vez que habilita a los departamentos de TI a:
– Gestionar el inventario de dispositivos: Mobile Device Manager permite a las empresas utilizar una única ventana para el inventario y la gestión de todos los teléfonos Windows Mobile por lo que se ahorra tiempo y se proporciona más información de los recursos móviles.
– Añadir y suministrar teléfonos Windows Mobile: Una arquitectura escalable significa que hay espacio para el crecimiento conforme la empresa lo necesite, eliminando la necesidad de buscar otras soluciones adicionales. Un modelo autosuficiente de inscripción de dispositivos aporta a los profesionales de TI una manera fácil de suministrar teléfonos.

Incremente la seguridad de los teléfonos Windows Mobile

Mobile Device Manager incluye muchas nuevas características y herramientas para ayudar a los profesionales de TI a controlar y proteger la información sensible de la empresa en los teléfonos Windows Mobile. Siendo la seguridad una prioridad de negocio, la plataforma ayuda a las empresas porque:
– Mejora la gestión de la seguridad con el apoyo de Active Directory y Group Policy.
Las empresas pueden establecer y controlar las políticas en un único entorno, similar a la gestión de PCs y portátiles.
– Instala teléfonos Windows Mobile según las necesidades específicas de las empresas. Los administradores de TI pueden configurar reglas para los dispositivos Windows Mobile deseen para responder a las necesidades de la empresa tales como la gestión de las comunicaciones o la funcionalidad de cámara.
– Incrementa la seguridad del dispositivo: Con el encriptado de datos en el teléfono, se protegen los datos del correo electrónico y del calendario, la carpeta de Mis Documentos y el directorio almacenado en la memoria caché de Microsoft Internet Explorer. Esto, unido a la encriptación de la tarjeta de almacenamiento que permite Windows Mobile 6, hace que los administradores TI tengan todas las capacidades de encriptación de datos.

Dar acceso al trabajador móvil a la información que necesite

Utilizando la nueva red privada virtual móvil, el System Center Mobile Device Manager proporciona un acceso seguro a los datos detrás del firewall corporativo abriendo la oportunidad a todo un mundo de posibilidades de negocio para ofrecer acceso a las muchas líneas de negocio y aplicaciones de productividad disponibles para Windows Mobile -tales como Flowfinity, Formotus Inc., Microsoft Dynamics Mobile, Mobitor Corp., Pyxis Mobile, SAT Corp. y TrueContext. System Center Mobile Device Manager ha sido construido específicamente para el rendimiento y la seguridad que necesita el usuario móvil y los departamentos TI, quienes de forma continúa están experimentando nuevos escenarios móviles. El nuevo servidor permitirá:
– Acceder a la información con el rendimiento que los usuarios esperan: La persistencia de la sesión y la rápida reconexión ayudan a los usuarios a seguir siendo productivos aún si el dispositivo estuviese fuera de cobertura.
– Aumentar la protección con la autenticación tanto de usuario como de dispositivo: Esta única arquitectura puede suponer la máxima tranquilidad para los profesionales técnicos al proporcionar un único punto de acceso con seguridad mejorada para todo el tráfico de aplicaciones móviles.
– Soporta estándares basados en arquitecturas de entornos móviles diversos: La arquitectura de la VPN móvil está basada en estándares industriales como OMA DM, IKEv2 y otros, proporcionando a los profesionales de TI una mayor flexibilidad a la hora de expandir las capacidades de los teléfonos Windows Mobile.
Mobile Device Manager acerca los actuales sistemas y políticas de la empresa a la plataforma de Windows Mobile, ya que está construido sobre las características de seguridad y gestión de Microsoft Exchange Server 2007 y el completo desarrollo de Microsoft System Center Configuration Manager 2007. Obtenga más información relacionada con el System Center Mobile Device Manager en http://www.windowsmobile.com/mobiledevicemanager

Deja un comentario

Scroll al inicio