Microsoft ha lanzado Microsoft Office PerformancePoint Server 2007, una nueva herramienta para el usuario final que forma parte de la nueva solución integrada de Business Intelligence de Microsoft y que facilita a las compañías la gestión del rendimiento a través de la monitorización, el análisis y la planificación de la información relevante para sus negocios.
La solución ha sido presentada a más de 500 partners y clientes mediante dos eventos que tuvieron lugar los días 21 y 27 de noviembre en Madrid y Barcelona, respectivamente.
La nueva herramienta de gestión del rendimiento de Microsoft acerca la toma de decisiones de negocio a todos los empleados de la empresa independientemente del nivel que ocupen dentro de la organización, al posibilitar que aporten los datos relevantes para el negocio y al brindarles la información que necesitan, en el momento que la necesitan y en el formato adecuado para el desarrollo de sus gestiones.
Microsoft PerformancePoint Server está recomendado para cualquier empresa que necesite resolver tres cuestiones básicas, independientemente de su tamaño: ¿Qué ha pasado? y ¿Qué está pasando?, ¿Por qué ha pasado o está pasando? y ¿Cómo queremos que pasen las cosas en el futuro?. Para responder a la primera pregunta, “qué”, la nueva herramienta de gestión del rendimiento de Microsoft ayuda a la monitorización y control mediante informes, cuadros de mando y scorecards de los datos relevantes, evitando asimismo la redundancia de los datos. La respuesta a “por qué” la encontramos gracias a herramientas de análisis que permiten navegar por los datos buscando las causas de los resultados finales. Por último, en función de las conclusiones obtenidas en las dos primeras fases, el usuario podrá prever y planificar “cómo” se comportará su negocio utilizando interfaces de usuario a los que ya está acostumbrado, como Microsoft Office Excel.
“PerformancePoint Server completa la oferta de Business Intelligence de Microsoft y da respuesta a lo que los clientes nos venían demandando: una herramienta de gestión del rendimiento integrada, basada en la colaboración y en la facilidad de uso”, comentó Isabel Bernardos, responsable de PerformancePoint Server en Microsoft Ibérica.
Microsoft PerformancePoint Server está pensada y construida para satisfacer los requisitos funcionales y de rendimiento de una gran empresa, pero su precio competitivo, su escalabilidad, que permite adaptar fácilmente la solución en función de la variación de las necesidades de la empresa, y su facilidad de uso, ya que está basada en soluciones tan populares como Office, la hacen accesible a compañías de todos los tamaños.
La flexibilidad de la solución permite a todas las personas de la organización que trabajan con información realizar las funciones que corresponden a su role de manera más eficiente y eficaz, aportando mayor valor a su trabajo, mientras que desde el departamento técnico se consigue proporcionar los servicios necesarios de manera sencilla y con un bajo coste de mantenimiento e infraestructura.