Con el creciente interés de las empresas en entornos de nube híbrida para satisfacer sus diversas necesidades de TI, se observa una tendencia hacia modelos basados en el consumo que ofrecen mayor agilidad, menor coste total de propiedad (TCO) y una gestión simplificada de las operaciones.
Siguiendo este punto, Hitachi Vantara ha lanzado una nueva generación de su servicio de infraestructura como servicio (IaaS), Hitachi EverFlex, reafirmando su compromiso con la optimización de las operaciones de TI. Este servicio innovador está diseñado para simplificar y mejorar la capacidad y las operaciones de TI, gestionando infraestructuras diversas y distribuidas mediante automatización avanzada y opciones de servicio flexibles.
«Hitachi EverFlex ofrece a las organizaciones la capacidad de escalar recursos y alcanzar la eficiencia que las empresas requieren. Lo que distingue a esta oferta es su capacidad para integrarse sin problemas con los entornos de TI existentes, sin importar el proveedor, lo que facilita una transición más fluida hacia modelos operativos de nube híbrida y garantiza que las organizaciones puedan innovar sin verse limitadas por infraestructuras obsoletas”, dice Antonio Espuela, Director Technical Sales EMEA Western en Hitachi Vantara.
Hitachi EverFlex: nube híbrida
La nueva cartera de servicios ayuda a las organizaciones a enfrentar los principales retos de TI mediante un modelo basado en el consumo, que alinea los costes con el uso real del negocio. Este enfoque no solo reduce los gastos de capital iniciales, sino que también asegura que los costes de TI estén directamente vinculados a las necesidades empresariales.
La gama de infraestructura como servicio (IaaS) de Hitachi Vantara redefine la economía de TI, permitiendo a las empresas reducir costes y aumentar la flexibilidad mediante la automatización impulsada por IA y servicios basados en el consumo
Al aprovechar la hiperautomatización y los conocimientos basados en IA, las empresas también ganan agilidad para diagnosticar y solucionar rápidamente los problemas de TI antes de que se agraven, y de agilizar los procesos y aumentar la productividad general. Además, los servicios avanzados de Hitachi EverFlex mejoran la seguridad y abordan las brechas de habilidades, lo que permite a las organizaciones concentrarse en iniciativas estratégicas mientras se benefician de la experiencia y el apoyo fiable de Hitachi Vantara.
Entre las principales funciones de Hitachi EverFlex se incluyen:
- EverFlex Control: Este portal de software como servicio (SaaS) proporciona gestión de servicios, amplia integración, observabilidad avanzada, automatización de procesos, perspectivas en tiempo real y alertas inteligentes. Permite a los administradores y usuarios de operaciones escalar dinámicamente sus recursos de TI y gestionar su infraestructura de forma eficiente, tanto si eligen un modelo de autoservicio como una solución totalmente gestionada.
- EverFlex Service Catalog: Ofrece una amplia variedad de opciones modulares, como almacenamiento como servicio (STaaS), protección de datos como servicio (DPaaS), computación como servicio (CaaS), infraestructura convergente como servicio (CIaaS) y operaciones financieras (FinOps). Estas opciones están diseñadas para satisfacer necesidades empresariales específicas, ayudando a las organizaciones a controlar costes, optimizar operaciones y manejar la complejidad de los entornos de TI actuales.
- EverFlex Services Solutions: Incluye servicios profesionales adicionales, plantillas, la organización de flujos de trabajo, recursos de proyectos y gestión a través de los servicios de consultoría de TCO. Estas soluciones abarcan casos de uso comunes, como conversiones de máquinas virtuales (VM) a contenedores, gestión de contenedores y VM, SAP, Oracle, habilitación de cargas de trabajo de IA, nube privada y requisitos de gestión de datos.