Nuance ha dado a conocer la plataforma Nuance Loop, que permite comercializar servicios personalizados basados en la Inteligencia Artificial (IA) y en el análisis de datos. Esta plataforma ofrece nuevas fuentes de ingresos a los operadores de telefonía móvil de prepago.
Nuance Loop ofrece a los operadores la posibilidad de fidelizar su cartera de clientes e incrementar el ingreso medio por usuario desde una única plataforma
Los operadores móviles se enfrentan a una presión creciente por parte de sus competidores, regulación y proveedores de servicios OTT (over-the-top), respecto a sus fuentes tradicionales de ingresos. Esta situación les obliga a que la seguridad y la sostenibilidad de sus canales de ingresos sean una prioridad estratégica. Según un reciente informe elaborado por Deloitte, los operadores necesitan transformar sus oportunidades de ingresos a través de servicios de datos y de voz de alta calidad, al tiempo que gestionan la asignación de capital e invierten en nuevas tecnologías e innovaciones.
En este sentido, Nuance Loop ofrece a los operadores la posibilidad de fidelizar su cartera de clientes e incrementar el ingreso medio por usuario desde una única plataforma, continuamente optimizada. Esta nueva solución se erige como un servicio gestionado bajo un modelo de compartición de ingresos, que elimina las inversiones en CAPEX y los costes de mantenimiento del operador. Además, Nuance Loop puede integrarse con la plataforma Omni-Channel Engadgement de Nuance para la adquisición, fidelización y retención de suscriptores.
¿Cómo funciona?
Nuance Loop ofrece servicios personalizados y generación de ingresos procedentes de los usuarios de prepago a través de la publicidad móvil, la mensajería móvil y los servicios financieros móviles. Además, la plataforma analiza continuamente las tasas de conversión, los perfiles de suscriptores, el uso del contenido y la actividad de la red. Todo ello, con el fin de crear y difundir con mayor precisión ofertas personalizadas y relevantes para cada suscriptor.
Nuance Loop garantiza que no se pierda ninguna oportunidad a la hora de interaccionar con usuarios de prepago en toda la red (voz, texto, USSD, navegador o app). Para ello, decide qué ofrecer, cuándo y cómo, basándose en el contexto, perfil e historial de navegación del usuario.