Novell y VMware han anunciado la disponibilidad de SUSE Linux Enterprise Server para VMware®, el primer paso en el amplio acuerdo de ambas compañías anunciado en junio de 2010. El acuerdo está diseñado para reducir la complejidad de TI y acelerar la evolución del cliente a un centro de datos completamente virtualizado. Con SUSE Linux Enterprise Server para VMware®, los clientes que adquieren una licencia y suscripción para VMware vSphere™ también reciben una suscripción para parches y actualizaciones de SUSE Linux Enterprise Server para VMware® sin coste adicional.
Adicionalmente, VMware ofrecerá servicios de soporte técnico para SUSE Linux Enterprise Server para VMware®. De esta manera, aportará una experiencia de soporte sencilla, disponible directamente y a través de su red de partners proveedores de soluciones. Esta solución única beneficia a los clientes reduciendo el coste y la complejidad que significa desplegar y mantener el sistema operativo de una empresa sobre VMware vSphere.
SUSE Linux Enterprise Server para VMware® tiene la fiabilidad, interoperabilidad y alto rendimiento que los clientes esperan de SUSE Linux Enterprise Server, como también el soporte más amplio para aplicaciones de entre los sistemas operativos para empresas de Linux, con casi 6.000 certificaciones de aplicaciones. Con SUSE Linux Enterprise Server para VMware, ambas compañías tienen la intención de suministrar a los clientes la habilidad de portar sus cargas de trabajo basadas en SUSE Linux a diferentes nubes. Dicha portabilidad aportará elección y flexibilidad a los clientes de VMware vSphere, siendo un paso adelante significativo a la hora de ofrecer los beneficios del cloud computing.
“Esta colaboración única aporta a los clientes de VMware y Novell con una manera simplificada y de menor coste para virtualizar y gestionar sus entornos de TI, desde el centro de datos y hasta centros de datos completamente virtualizados,” indica Joe Wagner, vicepresidente sénior y director general, Global Alliances, Novell. “SUSE Linux Enterprise Server para VMware® es la elección lógica para los clientes de VMware que están haciendo uso y gestionando Linux en su empresa. Esto es también una fuerte validación de la estrategia de Novell para liderar el mercado de la gestión inteligente de cargas de trabajo.”
“VMware vSphere™ ofrece capacidades, rendimiento y fiabilidad únicas que facilitan que nuestros clientes virtualicen incluso las aplicaciones más exigentes y de misión crítica,” afirma Raghu Raghuram, vicepresidente sénior y director general de Virtualization and Cloud Platforms, VMware. “Con SUSE Linux Enterprise Server para VMware®, suministramos a los clientes con una plataforma operativa de Linux probada, con suscripción a parches y actualizaciones sin coste adicional, mejorando su habilidad para completar la transformación de su centro de datos a una nube privada, mientras a la vez incrementan su retorno de la inversión.”
Con SUSE Linux Enterprise Server para VMware®, las primeras compañías que lo han adoptado, como Online Computer Library Center (OCLC), ya están sacando partido de lo ofrecido por VMware y Novell. La experiencia de soporte facilita que los clientes reduzcan el coste inmediatamente del despliegue y del mantenimiento del sistema operativo de la empresa con las soluciones de VMware.