Multimedia Conferencing 5.0, el producto más nuevo del portafolio de Comunicaciones Unificadas de Nortel, reduce los costes de forma considerable gracias a la eliminación de las cuotas de los operadores de conferencias, que pueden oscilar desde los 3 a los 20 centavos por minuto. Con la última solución de Nortel, las compañías pueden recuperar el dinero de las inversiones en un periodo de seis a 24 meses, asegura la propia empresa.
«Los clientes nos han comentado que cada vez hay más presión para mejorar el rendimiento empresarial y reducir los costes de los viajes, lo que está provocando que cada vez haya más reuniones virtuales. Por supuesto, el reto es conseguirlo sin que nos arruinemos en el intento”, comenta Dave Murashige, director general de Aplicaciones Multimedia de Nortel. «Con Multimedia Conferencing 5.0, las empresas consiguen una solución de software de bajo coste que les evita tener que estar pagando cada vez que usan el servicio».
De acuerdo con el estudio Wainhouse Research**, los importantes beneficios, tales como reducción de costes, integración simplificada y seguridad mejorada, han provocado que las empresas introduzcan más herramientas de colaboración en sus organizaciones. El estudio también señala que los sistemas de presencia que soportan comunicaciones de audio y video permiten a los empleados resolver más rápidamente los problemas y procesar un 25-35 por ciento más transacciones a la hora, lo que repercute en una mejora de los resultados.
La consultora Unified Group, con sede en Reino Unido, que ha estado probando recientemente Multimedia Conferencing 5.0, comenta que «están absolutamente encantados» con el producto: «Multimedia Conferencing combinada con Microsoft LCS está permitiendo a nuestros empleados la posibilidad de trabajar más eficientemente a través de un solo interface de escritorio para conferencias de audio y vídeo, llamadas, presencia y mensajería instantánea», comenta George Vlismas, director de Proyectos Técnicos Unificados de Unified Group.
Multimedia Conferencing 5.0 es altamente escalable y está completamente integrada no sólo con la solución buque insignia de Nortel Communication Server 1000 sino también con Live Communications Server 2005 y Office Communicator 2005 de Microsoft. La integración entre Nortel y Microsoft permite un único entorno de escritorio para mensajería instantánea, presencia, conferencia de audio/vídeo y comunicaciones de escritorio. La integración con Microsoft Office Communications Server 2007 se espera que llegue en el primer trimestre de 2008.
La integración de Multimedia Conferencing 5.0 es el último componente de la Alianza de Comunicaciones Innovadoras entre Nortel y Microsoft. En octubre, Nortel reveló sus planes de ser el primero en ofrecer el mas amplio portafolio de soluciones y aplicaciones de Comunicaciones Unificadas construidas sobre el nuevo Office Communications Server 2007 y Office Communicator 2007 de Microsoft.
Para más información de la solución Multimedia Conferencing 5.0, además de otros productos del portafolio de Nortel en Comunicaciones Unificadas, por favor visite http://www.nortel.com/conferencing.