Nominalia, compañía del grupo Dada especializada en servicios de hosting, dominios, servidores virtuales y dedicados, online brand protection y soluciones de email, ha anunciado la finalización de su proceso de unión con Amen, que pasa a integrarse de forma total en la estructura de la compañía, para formar parte del grupo líder en servicios profesionales de Internet en el mercado español.
Amen, nacida en Francia en 1999 para ofrecer servicios online, cuenta con presencia en España desde el año 2001 y es en la actualidad una de las mayores empresas del sector. La compañía entró a formar parte del Grupo Dada en julio de 2008 y comenzó su proceso de fusión con Nominalia en septiembre de 2009.
La etapa que ahora culmina dará como resultado la unión del conocimiento de dos grandes empresas líderes en el mercado español en servicios profesionales de Internet. Esto permitirá ofrecer nuevos productos de forma más competitiva, nuevas herramientas de gestión para los usuarios y toda la experiencia internacional que proporciona el Grupo Dada. Considerando únicamente su división Dada.pro, en la que se integra la nueva Nominalia, cuenta en la actualidad con 430.000 clientes, 27.000 nuevos registros de dominios al mes, 800.000 direcciones de correo electrónico, 500.000 sitios alojados en sus servidores y 1,4 millones de dominios registrados en más de 250 extensiones diferentes, según datos a cierre de junio de 2009.
La nueva compañía ha abierto un periodo de transición para que todos los clientes de Amen puedan familiarizarse con los productos y el nuevo panel de control de Nominalia, de forma que la integración en su plataforma de clientes se haga de forma sencilla y paulatina. Los clientes de Amen mantendrán sus tarifas de renovación de productos durante todo el proceso, que culminará con su integración total en la plataforma de Nominalia como plataforma común para toda la base de clientes del grupo en España.
Nominalia forma parte de Dada.pro, la división del grupo Dada que se ocupa de los servicios de Internet orientados a empresas y clientes profesionales. La compañía cuenta con un equipo de más de 350 profesionales y tiene oficinas en España, Italia, Reino Unido, Portugal, Francia y Países Bajos. Actualmente, ofrece a empresas y particulares una solución global para gestionar su identidad en Internet de forma eficaz, segura y fiable. La compañía proporciona servicios que van desde el registro de dominios, alojamiento web, soluciones de correo electrónico, certificados digitales, mensajería instantánea, alta en buscadores, diseño y comunicación.