Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, ha añadido a su catálogo de soluciones de seguridad para webs la herramienta SiteLock, que es capaz de identificar fallos en el código de programación de las páginas y prevenir que sean víctimas de ataques informáticos.
Según Forbes, 30.000 páginas web fueron “hackeadas” al día en el año 2013. La mayoría de ellas correspondían a pequeños negocios que no se dieron cuenta de la infección.
La solución SiteLock previene los fallos de seguridad al escanear de manera automática y diaria las líneas de código de la página y todos sus ficheros en busca de “malware” y de agujeros de seguridad, que hacen que el sitio web y su información sensible sean vulnerables a ataques informáticos.
Cada vez que se efectúa un escaneo, SiteLock detecta los cambios que se han realizado en los archivos de la web, por lo que puede distinguir las modificaciones que no han sido realizadas por el administrador y, de esta forma, resaltar posibles ataques.
De forma adicional, la versión Premium de esta herramienta permite, además de detectar el “malware”, eliminarlo de manera automática.
La herramienta incluye un cortafuegos (“firewall”), que ha sido optimizado para no retrasar la velocidad de carga, con el que se pueden frenar los ataques informáticos que se pudieran producir. Además, los clientes obtienen el sello de confianza de SiteLock para mostrar a sus usuarios que la suya es una página segura.
SiteLock también mejora la relación de la página con los internautas, ya que comprueba que la web no está en ninguna lista negra de buscadores y que sus correos no llegan como “spam” o basura a los usuarios.
“La protección de las webs de nuestros clientes es un asunto clave para Nominalia, por lo que la mejora constante de los servicios de seguridad web es una de las tareas principales de la compañía”, ha asegurado David Costa, Country Manager de Nominalia. “Ser cliente de Nominalia significa confiar en un equipo de expertos en seguridad”, ha añadido.