Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Nokia Siemens Networks lidera el camino hacia las redes ópticas de transporte de 400Gigabit

Nokia Siemens Networks ha presentado una red óptica de transporte preparada para el futuro que responde a la creciente demanda de las aplicaciones que precisan un gran ancho de banda. La compañía ha anunciado que su plataforma de multiplexación por división en longitudes de onda densas (Dense Wavelength Division Multiplexing, DWDM) va a permitir a los proveedores de servicios de comunicación (CSP) migrar con facilidad sus redes ópticas existentes de 10 y 40 Gigabit por segundo (10G y 40G) a otras de 400G, y todo ello con una inversión mínima. La plataforma hiT 7300 DWDM y el TransNet para redes ópticas de transporte de 400G estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2011.
“La demanda de capacidad en las redes troncales está aumentando un 60% al año,” explica Bernd Schumacher, director de Redes Ópticas en Nokia Siemens Networks. “Justo cuando las redes se están transformando para pasar de una capacidad de transporte óptico de 40G a 100G, las redes de 400G representan el siguiente paso en esta evolución. Nokia Siemens Networks se encuentra preparada para ofrecer apoyo a esta transición, ya que permite a los proveedores de servicios de comunicación comenzar a instalar unas redes ópticas optimizadas para 400G.”
La tecnología FlexiGrid incorporada en la plataforma hiT 7300 DWDM de Nokia Siemens Networks, permite la migración a redes 400G, mediante la adaptación dinámica del grid de la longitud de onda de la red a las necesidades de los canales de alta capacidad. Esto se realiza utilizando la infraestructura de fibra existente del operador de red y sin causar ninguna interrupción del servicio. Asimismo, la herramienta para planificación de la red TransNet de Nokia Siemens Networks permite a los proveedores de servicio planificar y simular toda la red óptica de transporte para, de esta forma, optimizar el despliegue y gestionar de forma eficiente sus redes, gracias al empleo del sistema de gestión de red NetAct. Con estos productos, Nokia Siemens Networks no sólo garantiza unos ahorros de coste a los operadores, sino también una gran mejora de su eficiencia.

Deja un comentario

Scroll al inicio