Nokia ha presentado el servicio SEEK, la tercera dimensión de su iniciativa MOSH para distribución de contenidos móviles. MOSH es una plataforma de distribución entre usuarios y es un canal establecido para facilitar a desarrolladores y líderes tecnológicos la publicación de aplicaciones y de otros tipos de contenidos para cualquier dispositivo móvil que utilicen los usuarios de todo el mundo.
Este nuevo servicio SEEK permite solicitar contenidos a la comunidad de usuarios, recibiendo respuestas con sugerencias o contenidos personalizados que se ajusten a cada petición. Además, la comunidad de usuarios de MOSH a escala mundial podrá conectarse entre sí para obtener contenidos aún no disponibles. A través de SEEK se podrán conseguir aplicaciones móviles específicas, descargarse mapas para los dispositivos móviles, o ver vídeos concretos, entre otras cosas.
SEEK es la tercera dimensión en el desarrollo de MOSH. La primera dimensión fue la capacidad para cargar y compartir contenidos con usuarios a escala mundial; la segunda fue la descarga de esos contenidos y la personalización de los dispositivos y, ahora, SEEK permite buscar contenidos e interactuar con la comunidad de usuarios, obteniendo el máximo provecho de la potencia que ofrece la red mundial de MOSH, y ofreciendo respuestas personalizadas para satisfacer todas las necesidades.
Aunque el lanzamiento oficial tendrá lugar el 14 de diciembre, se realizará una demostración pública del servicio en la CTIA Wireless de San Francisco del 23 al 25 de octubre.
El servicio MOSH ha registrado más de 6 millones de descargas desde el lanzamiento de su versión beta el pasado 9 de agosto. El servicio MOSH se creó desde su base pensando en la movilidad, y su sencilla integración con la Web y con los dispositivos móviles ha facilitado su rápido crecimiento, ya que un 80% de todas las descargas se han realizado a través de navegadores móviles. El servicio hace posible que los creadores de contenido y los líderes en tecnología puedan enviar sus contenidos a una red mundial de usuarios. Tiene como objetivo compartir y distribuir contenido móvil, y puede utilizarse con cualquier dispositivo, no sólo en los de marca Nokia.
“MOSH ha sido creado para satisfacer la necesidades de la comunidad de usuarios, y los comentarios de sus participantes han permitido el desarrollo de SEEK,» ha afirmado Lee Epting, vicepresidente de Forum Nokia. «Siempre nos hemos centrado en la creación de MOSH como un servicio desarrollado por y para los usuarios. Hemos creado el servicio SEEK para permitir la visualización de los contenidos de otros usuarios, además de permitirles entablar un diálogo entre sí. Con SEEK, las posibilidades son infinitas, ya que permite realizar búsquedas de contenidos móviles, participar en concursos promovidos por SEEK, o facilitar el trabajo de desarrolladores de India, Rusia y los EE.UU. para participar juntos en el desarrollo de aplicaciones, llevando a otro nivel la creatividad y la personalización de los dispositivos móviles.»