Nokia anunció hoy que ha recibido la aprobación de la Comisión Europea por su proyecto de adquisición de NAVTEQ. Nokia ya ha recibido todas las aprobaciones para la compra, y espera cerrar el negocio en los próximos 5 días hábiles.
«Acogemos con beneplácito esta noticia. NAVTEQ desempeñará un papel clave en nuestra estrategia de servicios de Internet con el líder mundial de navegación y mapas de experiencia en la industria, una fuerte base de clientes y líderes en la industria, los datos de los mapas y la tecnología de plataforma que ofrece la más amplia cobertura geográfica,» afirmó Olli – Pekka Kallasvuo, Presidente y CEO de Nokia.
«Nos complace que la Comisión haya llegado a la misma conclusión que tenemos con respecto a NAVTEQ que no es otra que la capacidad de seguir proporcionando un amplio acceso a todos nuestros clientes», dijo Judson Green, Presidente y CEO de NAVTEQ. «Creemos que NAVTEQ estará mejor posicionada para dar respuesta a todos nuestros clientes bajo la propiedad de Nokia.»