«Nuestro producto NFON Cloudya destaca por su facilidad, pero, además, tenemos más funciones, un precio muy aceptable para el mercado español, -mucho más bajo que los operadores-, y tenemos una calidad de voz altísima«, declaró a Diario Informático César Flores, Chief Sales Officer de NFON, en el curso de la presentación, en la capital de Baviera, de Cloudya, una solución de telefonía nueva que combina la simplicidad, la independencia y la fiabilidad en una interfaz de usuario integrada, independiente de la plataforma utilizada y a través de un solo inicio de sesión.
NFON salió a bolsa recientemente en Alemania y que crece a un ritmo del 30 % anual. “Para nosotros el mercado español es esencial”, destacó asimismo Flores, para añadir; “Es un mercado clave dentro de Europa, ideal para nuestra distribución dirigida a la Pyme. Tenemos un portfolio de distribución que puede dar solución para todos estos tipos de clientes. Es decir, si quiero una solución básica pongo el teléfono encima de la mesa, lo tienes todo, no necesitas más: usas el navegador y lo puedes administrar tú sólo solo”.
NFON es un proveedor de soluciones de telefonía en la nube, que recientemente salió a bolsa en Alemania
“El mercado español está en un punto de inflexión y se está convirtiendo en un mercado maduro. Las empresas aceptan el concepto de la nube. Es un cambio radical, porque, hasta ahora, todas las empresas están convencidas de que tener un servidor propio, una centralita física es mucho mejor”.
NFON Cloudya – Oferta completa para soluciones de telefonía en la nube
Cloudya, tal y como se puso de relieve, “asegura la accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar. Ya sea a través del navegador, de la aplicación de escritorio o móvil, o a través del teléfono fijo de escritorio en el puesto de trabajo”
“Cloudya es el futuro de las comunicaciones empresariales y otro gran hito en la historia del Grupo NFON”, afirmó Hans Szymanski, CEO y CFO en NFON AG. “Con Cloudya, estamos dando ejemplo en el mercado europeo y sentando las bases para un desarrollo dinámico y constante en el camino de las ofertas completas de UCaaS de NFON AG”.
El mercado aún joven de soluciones de telefonía basadas en la nube está creciendo de manera continua en Europa y tiene una tasa promedio de crecimiento anual del 16 por ciento; se prevén 26 millones de puestos en el mercado de PBX en la nube para 2022. Este desarrollo se refuerza aún más al ir en aumento la movilidad y con los continuos cambios en los modelos de trabajo. «El mercado está literalmente pidiendo soluciones que puedan dar soporte a este desarrollo», reflejó Markus Krammer, Vicepresidente de Producto y Nuevo Negocio. «Las soluciones que pueden satisfacer esta necesidad con herramientas sencillas y útiles y, por tanto, promover y apoyar la digitalización, la transformación y mejorar la eficiencia de las empresas europeas son convenientes en un entorno de trabajo cada vez más complejo y veloz».
“NFON Cloudya es sinónimo de comunicación intuitiva e independiente del dispositivo que se utilice, con un especial enfoque en un uso absolutamente sencillo, disponibilidad en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Cloudya es la base para futuros servicios de colaboración integrados y se ha desarrollado para entornos de trabajo digitales futuros, permitiendo compartir pantallas, iniciar chats o hacer video”.
La tecnología Cloudya está basado en las últimas tecnologías web, como WebRTC (Web Real-Time Communication). Esto significa, por ejemplo, que las actualizaciones de todo el conjunto Cloudya pueden estar disponibles con un mínimo esfuerzo, independientemente del navegador, la aplicación en el sistema operativo o la aplicación móvil. «El uso de herramientas modernas como WebRTC y potentes marcos de JavaScript nos ayudan a satisfacer la demanda de la más alta calidad, seguridad y velocidad de desarrollo», comentó Jan-Peter Koopmann, CTO de NFON AG. Cloudya es un desarrollo interno de NFON AG y combina una experiencia de usuario (UX) incomparable con alta disponibilidad y perfección constante del backend. JanPeter Koopmann: «Un frontend, es decir, lo que el usuario ve, solo puede ser tan bueno como el backend, los innumerables procesos ocultos. Cloudya es la piedra angular de todos los desarrollos futuros».
Tarifa homogénea para las comunicaciones empresariales
Por primera vez, NFON AG ofrece un modelo de tarifa homogénea para toda Europa con Cloudya. «Cloudya es una interfaz de comunicación uniforme y central para el usuario», afirmó César Flores: «Cloudya es mucho más que un nuevo producto. Cloudya es el componente esencial de un cambio de paradigma que enfrentará un mercado en crecimiento en Europa y contribuirá a lograr nuestro objetivo: dominar el mercado europeo».
“La nueva libertad de comunicación empresarial viene dada por la simplicidad, la independencia y la fiabilidad. Esto incluye, por ejemplo, un inicio de sesión fácil y completo, implementación plug-and-play, manejo intuitivo, selección gratuita de dispositivos, máxima disponibilidad, los estándares más altos posibles en relación a la seguridad de los datos y mucho más”.
NFON Cloudya estará disponible desde el 1 de noviembre de 2018 con la última versión del navegador Chrome. Hasta el 1 de febrero de 2019, los lanzamientos para las aplicaciones móviles iOS (desde 10.0) y Android (desde 7.0), así como las aplicaciones de escritorio para MacOS desde 10.12 y Windows 10, incluidas las versiones para navegadores Safari y Firefox.