Nextel S.A., ingeniería y consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, con la intención de dar un fuerte impulso a su apuesta por la consolidación de la seguridad, ha adquirido ENEO Tecnología S.L., fabricante de software de gestión de la seguridad para redes de datos en entornos de extremo rendimiento y confianza cuya sede principal está ubicada en Sevilla.
ENEO Tecnología S.L. es una compañía que nació en 2003 con el objetivo de desarrollar soluciones para un mercado de alta complejidad tecnológica, especializada en la consolidación de infraestructuras avanzadas de red para hacerlas más rápidas, seguras, fiables y fáciles de gestionar. Además, las alianzas que mantiene con empresas líderes en el mercado como IBM y Check Point, entre otras, le permiten ofrecer productos de alta compatibilidad y facilidad de integración.
Motivados por el afán de reforzar la seguridad de sus clientes en diferentes proyectos, la relación entre ambas empresas comienza en 2008, coincidiendo con el nacimiento del primer producto desarrollado por ENEO Tecnología S.L. para arquitecturas blade: redBorder Secure Enviroment (SE), un middleware de gestión capaz de consolidar infraestructuras de seguridad de fabricantes líderes en el mercado en arquitecturas IBM BladeCenter.
José Ramón Bazo López, Director General de Nextel S.A. asegura que “con esta nueva apuesta, Nextel S.A. renueva su estrategia empresarial para ofrecer a sus clientes servicios de seguridad integrados con productos de alta gama tecnológica como redBorder, desarrollado para ofrecer potencia y flexibilidad para arquitecturas blade de importante complejidad tecnológica, con un triple objetivo: reducir costes en el despliegue de soluciones líderes de seguridad, mejorar la disponibilidad y reducir el impacto medioambiental (y la ocupación del Data Center) consolidando appliances en entornos blade.”
Esta importante adquisición, le permite a Nextel S.A. completar su solución TIC 360º, un servicio que ofrece proyectos globales de ingeniería, permitiendo el despliegue de un SGSI (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información) con un planteamiento general de gestión TIC de la mano de consultores capaces detectar todas las vulnerabilidades de seguridad de la información y asegurar la continuidad del negocio.
Como consecuencia, se da paso a las soluciones de ‘securización integral’ con la intención de implantar las soluciones tecnológicas que necesita el cliente, siempre solventadas con las mejores alianzas tecnológicas del mercado. A su vez, existe la posibilidad de desarrollar aplicaciones a medida en cada caso y finalizar el proyecto con un mantenimiento técnico (CAU, SAT, Call Center) hasta en 24×7.