Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Netsuus lanza un buscador de palabras clave

Netsuus, empresa de análisis de mercado online, ha presentado un nuevo servicio que ofrece a través de su página web, http://www.netsuus.com. Se trata del buscador de Search Analytics que permite identificar cuáles son las palabras clave que utilizan los usuarios en los principales buscadores para acceder a sitios web y sectores online (automoción, compras y clasificados, informática, viajes, etc.).
Para descubrir las palabras clave de referencia, el usuario cuenta con dos opciones de búsqueda: introducir en el buscador el nombre del dominio o seleccionar alguna de las categorías para las que ofrece Netsuus este servicio.
Una vez realizada la búsqueda, el usuario podrá conocer las palabras clave que más han utilizado los internautas en los principales buscadores de Internet, para acceder a un sitio web en concreto o a un sector online.
Entre otras cosas, este servicio permitirá conocer los patrones de búsqueda de los usuarios, identificar la notoriedad de marca de un sitio web determinado o de las principales páginas de un sector.
En palabras de Jaume Clotet, socio fundador de Netsuus, “el análisis sobre las búsquedas de los usuarios en Internet, hasta ahora sólo cubrían la información desde la parte del buscador, pero no la relacionaban con los sitios web de destino. Es decir, podíamos saber la evolución de uso de un término en búsquedas globales, pero no hacia donde dirigía el tráfico.
Otro aspecto novedoso que presenta este tipo de análisis, es que el servicio está basado en los datos de navegación en España, por lo que se ofrece a los sitios web una nueva fuente de información para conocer los aspectos más relevantes del tráfico que se dirige a su página o a las páginas de la competencia.
El servicio ofrece información gratuita sobre las palabras clave registradas en la base de datos de Netsuus en los últimos tres meses, relacionadas con la búsqueda realizada por el usuario. Además, permite hacer consultas gratuitas para las 10 principales palabras clave.
El servicio está dirigido a especialista de marketing online, posicionamiento en buscadores y responsables de páginas web que desean conocer qué buscan los usuarios que visitan sitios web de su sector o de la competencia.

Deja un comentario

Scroll al inicio