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NETASQ se consolida en el mercado de seguridad unificada

Como compañía especializada en el mercado de seguridad de redes, NETASQ ofrece soluciones de seguridad unificadas a través de un amplio rango de appliances que combinan firewall con una tecnología única de prevención de intrusiones en tiempo real, además de otras funciones, como: antivirus, antispam, filtrado web o QoS, entre otras.
Presente en más de 50 países y con más de 45.000 productos vendidos en todo el mundo, NETASQ ha sido recompensada por su estrategia en lo que respecta a la innovación, y a la solidez de su modelo de negocio. En este contexto, la compañía francesa ha cerrado su ejercicio fiscal 2008 con un crecimiento del 23% en su facturación y un incremento del 30% en los pedidos de sus soluciones, datos que constatan su consolidación en el mercado de la seguridad TI y certificando la importancia que la seguridad representa en las empresas, ya sean PYMES o grandes compañías.
En virtud de estos resultados, y de la buena marcha general de la compañía -que recientemente incrementaba su plantilla para fortalecer su presencia internacional-, NETASQ prevé continuar su tendencia alcista durante 2009. Según François Lavaste, CEO de NETASQ «NETASQ siempre ha basado su negocio en la innovación, su verdadera estrategia de negocio, demostrando su solidez y capacidad de crecimiento, cualquiera que sea el contexto económico. El lanzamiento de los últimos appliances de seguridad, sin duda ha contribuido a este crecimiento experimentado durante 2008, y las previsiones de cara a 2009 son muy optimistas a este respecto”
El mercado ibérico, acorde con las expectativas
En lo que respecta al mercado ibérico, España y Portugal también se conforman como importantes referencias en las que NETASQ ha experimentado un importante crecimiento cercano al 50% respecto a 2007.
Presente en nuestro país desde el año 2005, entre las razones que han contribuido a este desarrollo, se encuentran el lanzamiento de su nueva Serie U de appliances de seguridad NETASQ, así como, la creación de un equipo de soporte postventa a través del Netasq Certified Support Center (NCSC), con el que la compañía ofrece soporte local en castellano, además de formación oficial.
Para Antonio Martínez, Country Manager de NETASQ Iberia “para este año, las expectativas en el mercado ibérico pasan por continuar con unos ambiciosos objetivos de crecimiento por encima de la media del mercado. Esto se consigue gracias a que los usuarios realizan compras más inteligentes, intentando obtener el máximo nivel de seguridad y de rendimiento para un presupuesto dado. Gracias a nuestra nueva serie U de appliances hemos conseguido ofrecer a nuestros clientes más por menos: más seguridad y rendimiento a un coste menor”
Canal de distribución: formación y servicio, principales pilares
Con un canal de distribución que supera los 300 partners, repartidos en más de 30 países, NETASQ da respuesta a las necesidades y requerimientos de sus clientes a través de una excelente red de revendedores especializados, operadores de servicios o de telecomunicaciones (Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionada), y de un programa de canal, único en el mundo.
NETASQ Partner Program es una iniciativa mundial única diseñada para ofrecer una gama clara de opciones a todos los clientes de la firma. El programa garantiza el expertise de los partners y la calidad del servicio en relación a los usuarios de las soluciones de NETASQ. Así, todos los socios suscriben un compromiso de formación continua y puesta al día de sus habilidades, y, como contrapartida, obtienen, por parte de NETASQ, información de producto, soporte, y acceso a herramientas útiles de la compañía para proporcionar un mejor servicio a sus clientes.
Además de su programa de partners, bajo el que se engloban las tres categorías de socios (Silver, Gold y Platinum), la empresa ofrece formación y soporte a través de otras opciones:
 NETASQ Support Center (Centro de Soporte), cuya etiqueta se concede a aquellos partners que demuestran tener un alto nivel de conocimientos técnicos en los productos de la empresa, y que ofrecen un soporte de Nivel 1.
 NETASQ Training Center (Centros de Formación), creados con el fin de satisfacer la creciente demanda de formación en productos propios.
En España, NETASQ distribuye su cartera de productos de seguridad a través de dos mayoristas de valor añadido: Audema y Diasa. La labor de estos dos VARs se complementa con la realizada por 40 partners certificados en soluciones propias, que se integran bajo dos categorías: Silver y Gold. Asimismo, NETASQ cuenta localmente con un NCSC (Netasq Certified Support Center) que provee labores de soporte local en castellano y se establece como Servicio Autorizado de Formación.

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