NetApp anuncia la integración y certificación de su plataforma de almacenamiento con VMware vSphereM 4. VMware vSphere 4 es el primer sistema operativo del sector para construir las clouds internas que hacen posible la nueva generación de servicios TI flexibles y fiables. Combinado con las soluciones de almacenamiento de NetApp®, vSphere 4 ofrece a los clientes los cimientos necesarios para que el funcionamiento de sus centros de datos sea más flexible y económico.
VMware vSphere 4 es una plataforma para construir infraestructuras cloud externas que agregan los recursos de CPU, conexiones y almacenamiento en una completa cloud flexible y dinámica que suministra la máxima eficiencia, control y capacidad de elección a los clientes. NetApp proporciona las bases del almacenamiento para que los clientes de VMware transformen su almacenamiento en un conjunto de recursos de alta eficiencia que pueda escalar y adaptarse a cualquier necesidad. Ahora, los clientes pueden beneficiarse de los siguientes beneficios en sus entornos VMware vSphere 4:
• Mayor eficiencia. Las tecnologías de almacenamiento de NetApp, como la deduplicación y el thin provisioning, ayudan a los clientes a lograr más de un 50% de ahorro de infraestructura en sus entornos de servidores y almacenamiento virtualizados. Ahora, los clientes de VMware pueden beneficiarse del Programa de Garantía en Virtualización* de NetApp, que les permitirá utilizar un 50% menos de almacenamiento en sus entornos con el almacenamiento de NetApp frente a los sistemas de almacenamiento tradicionales.
• Mejor control. NetApp proporciona la separación fiable de los recursos de red y de almacenamiento en entornos de múltiples usuarios, para permitir los servicios TI en host. Los clientes pueden recibir una visión en tiempo real de todo su entorno VMware vSphere 4 –desde la máquina virtual al volumen individual- utilizando VMware VCenterTM Server y optimizar así su utilización. Además, los clientes pueden simplificar la gestión con el clonado, aprovisionamiento, backup y recuperación automatizados para los servidores y el almacenamiento virtualizados. Juntas, estas capacidades mejoran significativamente el control sobre el entorno del centro de datos gracias a una mejor disponibilidad, seguridad y manejabilidad.
• Más opciones. La arquitectura unificada de NetApp ofrece a los clientes la flexibilidad para ajustar la relación rendimiento/ precio, utilizando cualquier protocolo de almacenamiento para atender sus cambiantes necesidades de negocio. Los clientes que hayan invertido en otras soluciones de almacenamiento pueden utilizar NetApp V-Series para unificar su infraestructura existente bajo una arquitectura de almacenamiento común, y beneficiarse plenamente de las potentes funcionalidades de Data ONTAP® para mejorar la eficiencia del almacenamiento y simplificar enormemente la gestión de los datos. Los clientes disponen de la flexibilidad y capacidad de elección para hacer aquello que mejor se ajuste a sus necesidades, ahora y en el futuro.
Los clientes de los centros de datos se enfrentan hoy al desafío de hacer más con menos debido a las presiones del actual entorno económico. En la mayoría de casos, sólo están siendo aprobados aquellos proyectos que muestren un ROI inmediato en un plazo de 6 a 12 meses. En un momento en el que los presupuestos sufren recortes o se mantienen a la baja y al personal TI se le pide incrementar los niveles de servicio, la virtualización ha probado su capacidad para reducir tanto los gastos de capital como operativos, y para proporcionar al personal TI la flexibilidad requerida para responder rápidamente a los desafíos empresariales en permanente cambio.
“Creemos que VMware vSphere 4 abrirá para las empresas nuevas vías para la cloud”, señala Parag Patel, Vicepresidente de alianzas en VMware. “NetApp ha sido un colaborador tecnológico de confianza, ayudando a los clientes a eliminar las ineficiencias y a utilizar mejor sus inversiones existentes en infraestructura. Juntos, pretendemos simplificar enormemente el alcance de los actuales centros de datos y permitir a los clientes suministrar con rapidez servicios TI adaptables y fiables”.
“Los esfuerzos de VMware para ligar los componentes de la cloud en una única entidad gestionada están directamente alineados con nuestra visión de cómo está evolucionando el centro de datos”, destaca Jay Kidd, Director de marketing de NetApp. “Del mismo modo que VMware vSphere 4 es la base para el cloud computing, creemos que NetApp proporciona a los clientes la mejor plataforma de almacenamiento para suministrar la nueva generación de servicios TI. Valoramos el gran beneficio que VMware vSphere va a suponer para nuestros clientes. Juntos, NetApp y VMware ofrecen a nuestros clientes comunes un camino sólido hacia el cloud computing, para gestionar mejor las complejidades de sus centros de datos”.
Para los clientes que deseen evolucionar con mayor rapidez, los Servicios de Virtualización de NetApp para los entornos VMware pueden facilitar una cómoda transición a la infraestructura óptima. El equipo dedicado de los Servicios Profesionales de NetApp y los Partners Certificados de Servicios Profesionales poseen la experiencia para evaluar los entornos de los clientes, aportar valiosos conocimientos, y crear y ejecutar un plan que ayude a los clientes a alcanzar sus metas al menor coste, con el mínimo riesgo y sin interrumpir sus operaciones en curso.
Disponibilidad del producto
Las plataformas de almacenamiento y productos de software de NetApp como SANscreen® VM Insight y MultiStore® están certificados para VMware vSphere 4 y disponibles de forma inmediata directamente a través de NetApp y de sus partners de canal. El Programa de Garantía en Virtualización* de NetApp para vSphere está ya disponible. Para más información, visite www.netapp.com/guarantee, donde puede acceder a los detalles del programa, incluyendo los términos y condiciones del Programa de Garantía, preguntas frecuentes, recursos técnicos y mejores prácticas. Además, podrá la nueva Calculadora de Eficiencia del Almacenamiento de NetApp para evaluar su actual entorno y descubrir cómo las tecnologías de eficiencia en el almacenamiento de NetApp pueden mejorar la utilización del almacenamiento.
Para más información sobre cómo NetApp SANscreen puede optimizar su centro de datos virtualizado, lea el informe disponible en http://www.netapp.com/us/library/analyst-reports/ar-optimizing-virtualized-data-center.html.
De todas estas novedades se hablará en la NetApp Community, donde se pueden intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con los demás miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por “ir más lejos, más rápido”. Únase ahora en http://www.netapp.com/es/communities/.