Cisco y NetApp han anunciado una ampliación de su alianza para ofrecer una nueva e innovadora infraestructura convergente para, de esta forma, unificar sucursales, centros de datos e infraestructuras de cloud públicas, utilizando para ello la arquitectura FlexPod. La ampliación de la alianza incluye esfuerzos en integración tecnológica, desarrollo de soluciones y colaboración en estrategias para penetración en el mercado. Todas estas iniciativas han sido diseñadas para facilitar a los clientes la instalación y el acceso a soluciones de siguiente generación para la infraestructura de cloud.
Las arquitecturas de TI actuales están compuestas por una combinación fragmentada de infraestructuras, junto a clouds públicas, privadas e híbridas ofrecidas por diferentes organizaciones para ocuparse de las diversas necesidades de los clientes. Mediante el objetivo compartido para lograr un centro de datos unificado, Cisco y NetApp ofrecen la posibilidad de simplificar la instalación, la gestión y la orquestación, gracias a la conexión de cloud empresariales a proveedores de servicios, de grandes empresas a sus sucursales, de consumidores a las empresas y de cloud entre sí.
La mayor integración que ofrece FlexPod para los componentes de informática, redes, almacenamiento y elementos de orquestación, junto al más amplio soporte para el ecosistema abierto de partners, simplificará en gran medida la instalación y la gestión de los centros de datos, proporcionando además una mayor eficiencia presupuestaria, reduciendo los riesgos e incrementando la capacidad de respuesta empresarial.
Cisco y NetApp cuenta ahora con más de 2.100 clientes de FlexPod en más de 35 países y con más de 700 partners del canal. Cisco y NetApp están aprovechando este impulso, ampliando su alianza de éxito establecida hace una década para ofrecer una mayor innovación, incluyendo:
- Mayor integración de la arquitectura FlexPod: Cisco y NetApp están forjando una mayor integración en las soluciones Cisco Unified Data Center, NetApp FAS Storage Systems y en sus ecosistemas de partners tecnológicos de FlexPod para crear una base común para los centros de datos y los proveedores de servicios, desde implementaciones de sucursales a despliegues a escala de cloud o múltiples centros de datos.
Las soluciones FlexPod ofrecerán la posibilidad de gestionar hasta 10.000 servidores, permitiendo a las organizaciones agregar varios racks FlexPod y Fiber Channel sobre Ethernet multi-salto (FCOE). Estas soluciones, puestas a punto para los proveedores de servicios y para las empresas distribuidas, permiten infraestructuras escalables con rendimiento y soporte predictivo.
FlexPod continúa liderando la integración de herramientas para gestión de infraestructuras y ofrecerá la primera solución para una infraestructura de convergencia que ofrece soporte a Cisco UCS Manager 2.1, a UCS Central y a los productos de Cloupia (una empresa adquirida recientemente por Cisco). Asimismo, el soporte a Cisco Intelligent Automation for Cloud (Cisco IAC) permite el uso de soluciones para gestión de cloud para clientes de FlexPod. La mayor integración de FlexPod a nivel de plataforma —al contrario de a nivel de componente— permitirá a FlexPod ser fácilmente orquestado por soluciones de partners, incluyendo Microsoft System Center y Citrix CloudPlatform™ powered by Apache CloudStack™.
Cisco y NetApp también integrarán las tecnologías Flash a niveles de host y de almacenamiento, para acelerar el rendimiento en todas las áreas de la infraestructura convergente. A nivel de servidor, las aplicaciones que funcionan con servidores Cisco Unified Computing Systems™ (Cisco UCS) —optimizado para Flash— se pueden acelerar más con el uso de NetApp Flash Accel mientras que, a nivel de controlador y de array, se pueden usar tecnologías como NetApp Flash Cache y Flash Pools para acceder con más rapidez a los datos almacenados en la memoria caché.
- FlexPod para Proveedores de Servicios en Cloud: para acelerar el impulso en el mercado de proveedores de servicios, Cisco y NetApp están desarrollando una solución FlexPod flexible y muy escalable, capaz de ocuparse de arquitecturas de proveedores de servicios de múltiples centros de datos. El conjunto de soluciones combinarán los sistemas de almacenamiento NetApp Clustered ONTAP™ y sistemas de almacenamiento NetApp FAS con servidores Cisco UCS y con la serie de switches Cisco Nexus 7000 para, de esta manera, crear unos conjuntos de servidores y recursos de almacenamiento aprovisionados dinámicamente que pueden aumentarse o disminuirse por parte de los proveedores de servicios dependiendo de las necesidades de las aplicaciones. Estas soluciones utilizarán la arquitectura Virtualized Multi-Service Data Center (VMDC) de Cisco e incluirán tecnologías para gestión y orquestación de su ecosistema de partners como BMC Software y, en el futuro, de proveedores de código abierto.
- Solución para sucursales: Cisco y NetApp se asocian para ampliar las capacidades de ExpressPod para satisfacer las necesidades de IT, redes y almacenamiento de las sucursales. ExpressPod comparte un punto de vista parecido al de FlexPod para la infraestructura convergente y, como resultado de ello, es la solución ideal para instalarla en sucursales, con una ruta sencilla de actualización a FlexPod, a medida que aumentan las necesidades de las sucursales. Esta arquitectura fácil de instalar se puede configurar para ofrecer una mayor interoperabilidad con el principal centro de datos de la organización, permitiendo a las sucursales obtener el máximo provecho de algunas de las mayores tendencias de ahorro de costes en IT, incluyendo la virtualización y la computación en cloud. ExpressPod incluye soporte a VMware VSphere y, muy pronto, incluirá soporte a Windows Server 2012 Hyper-V.
- Nueva validación de aplicaciones FlexPod: Cisco y NetApp están ampliando la cobertura de sus soluciones para añadir más aplicaciones de misión crítica y soluciones de cloud privadas para centros de datos. Las soluciones de misión crítica incluyen las bases de datos y las aplicaciones de Oracle, SAP Business Intelligence y las soluciones SAP HANA®. Entre las soluciones para clouds privadas se incluye cloud privado de Microsoft y Citrix.