NetApp ha decidido ampliar su actual colaboración con Brocade para reforzar la oferta en almacenamiento y gestión de datos de NetApp y dar la posibilidad a los clientes de mejorar más sus centros de datos. Como resultado de esta alianza, NetApp comercializará en versión OEM el Brocade DCX Backbone como parte de su gama de productos para el centro de datos.
Brocade DCX Backbone es el primero de una nueva clase de productos de networking de alto rendimiento para el centro de datos, diseñados para atender los exigentes requisitos de los centros de datos en permanente evolución. Brocade DCX Backbone juega un papel clave en el suministro de una arquitectura de fábrica de centro de datos (DCF) que permite a los clientes mejorar las infraestructuras de sus centros de datos para obtener el máximo rendimiento, flexibilidad y protección de la inversión. Además, soporta las principales tendencias del sector, como la virtualización de servidores y la reducción del consumo energético. Como resultado, Brocade DCX Backbone es un complemento ideal para las plataformas de almacenamiento unificado de NetApp líderes en la industria, incluyendo las series FAS3000 y FAS6000, proporcionando a los clientes la capacidad para incrementar los niveles de servicio y la utilización de activos, y obtener mayores eficiencias en el consumo eléctrico, el espacio y la refrigeración de los centros de datos.
“Brocade y NetApp comparten el compromiso de ayudar a los responsables de los centros de datos a alcanzar el éxito con la nueva generación de soluciones de almacenamiento en red, suministrándoles completas y flexibles opciones de despliegue”, señala Ian Whiting, Vicepresidente y Director General de la división de infraestructura de centros de datos en Brocade. “Con Brocade DCX, esta estrategia incluye un futuro avance para mejorar la interoperabilidad y consolidación de Fibre Channel o Ethernet. Las capacidades avanzadas y unificadas de las soluciones de almacenamiento de NetApp, combinadas con Brocade DCX, proporcionan a los clientes una interoperabilidad y protección de la inversión líderes en el sector”.
“Brocade DCX Backbone es un gran complemento para la plataforma de almacenamiento unificado de NetApp”, destaca Patrick Rogers, Vicepresidente de soluciones de marketing de NetApp. “Con nuestros clientes empresariales poniendo un enorme énfasis en la racionalización y la virtualización de las infraestructuras de sus centros de datos, la combinación de DCX Backbone con nuestros sistemas FAS jugará un papel decisivo para ayudarles a alcanzar estos objetivos. Por otro lado, mantendremos nuestra actual alianza con Brocade para mejorar nuestra interoperabilidad SAN y nuestra gama de productos de almacenamiento para el centro de datos”.
Jugando un papel integral en la evolución de los centros de datos, Brocade DCX Backbone es más escalable que los directores SAN tradicionales, alojando más aplicaciones virtualizadas para optimizar los procesos TI. Con la huella de densidad más alta de la industria, Brocade DCX Backbone requiere sólo la mitad de la potencia respecto a las ofertas de la competencia para suministrar un ancho de banda cinco veces superior, reduciendo significativamente los costes energéticos. Brocade DCX Backbone proporciona además una plataforma adaptable para garantizar la calidad del servicio (QoS) en las aplicaciones virtualizados y los complejos de datos en servidores, redes y almacenamiento.
Asimismo, Brocade DCX Backbone facilita a los clientes de NetApp la consolidación de sus entornos de almacenamiento y gestión de datos en infraestructuras lógicas multi-protocolo tanto para Fibre Channel como para SANs Ethernet, y soporta los protocolos existentes y emergentes. Finalmente, permite la interoperabilidad entre Brocade, Brocade M-Series y otros fabricantes para maximizar el ROI.