NetApp amplía su relación de más de una década con VMware para apoyar a sus clientes en la transición hacia un futuro tecnológico que se presenta cada vez más definido por software y alojado en el cloud. La tecnología conjunta de ambas empresas acelera la puesta en marcha de centros de datos definidos por software de última generación como paso fundamental hacia el cloud híbrido.
NetApp, como líder en almacenamiento definido por software (SDS), estrecha aún más su relación tecnológica con VMware para ayudar a las organizaciones a virtualizar aplicaciones empresariales, aumentar la movilidad de la plantilla y trasladar sus operaciones al cloud, ya sea público, privado o híbrido. El almacenamiento definido por software ofrece una visión y un plan para una nueva generación de centros de datos que incluye implementaciones en cloud que potencian y simplifican la automatización de elementos de almacenamiento definido por software y ofrecen una capacidad de gestión de datos mejor definida en entornos VMware. Entre estas soluciones se incluye una solución de evaluación de VVOL (volúmenes virtuales) de WMware, que ayudará a los clientes a lograr una mayor eficiencia en sus operaciones tecnológicas a un coste más reducido. NetApp también ha anunciado una nueva versión de su software OnCommand, que aumenta la protección de los datos y mejora su capacidad de generación de informes, y FlexPod1 All-Flash con VMware Horizon View, optimizado para sistemas de almacenamiento basados en flash y orientado a usuarios finales.
Almacenamiento definido por software para la era del cloud
Conforme las organizaciones realizan la transición a la provisión de servicios definidos por software dentro del cloud híbrido, un almacenamiento y una gestión de datos óptimos serán fundamentales para alcanzar el éxito. NetApp comparte una misma visión con VMware, que permite a los departamentos de TI eliminar las barreras físicas que limitan los datos a un hardware concreto, alcanzando una eficiencia operativa óptima con una mayor disponibilidad de los datos, todo ello con unos costes más reducidos. NetApp ya ofrece soluciones de almacenamiento definido por software de la mano de Clustered Data ONTAP®, OnCommand® Management y su software FlexArray. Al combinar estas tecnologías con soluciones de VMware como VMware vSphere® y VMware vCloud Suite®, los datos se transfieren de forma fluida y natural entre los distintos clouds, haciendo posible una visión conjunta hacia una nueva era de clouds híbridos.
NetApp es un partner fundamental en el diseño de los VVOL de VMware, una nueva arquitectura de almacenamiento que permite una administración mejor definida de los datos de máquinas virtuales, y que se basa en las API de vSphere Storage. La nueva solución para VVOL de NetApp ofrece políticas avanzadas basadas en la gestión del almacenamiento definido por software. La capacidad de las soluciones de NetApp para administrar VVOL se basa en la patente de Virtual Storage Console (VSC) para VMware de NetApp, que aumenta la eficiencia en el almacenamiento de datos y reduce costes y complejidades en entornos de infraestructuras virtuales basados en VMware.
La empresa presentará nuevas integraciones con las soluciones de Vmware, como Virtual Storage Console 5.1 (VSC 5.1), que permite realizar configuraciones en clúster con un solo clic y que representa un medio rápido y sencillo de realizar implementaciones de Clustered Data ONTAP en vSphere™; la certificación NetApp para VMware Horizon View Composer™ API for Array Integration (VCAI) y, a través de nuestro partner Blue Medora, un nuevo vCenter Operations Management Pack para almacenamiento de NetApp que ofrece visibilidad, análisis y capacidad de planificación para cargas de trabajo que se ejecutan en almacenamiento de NetApp.
«El almacenamiento definido por software son los cimientos del cloud que permiten a NetApp y VMware ofrecer infraestructuras ágiles, sencillas y fácilmente escalables», asegura Dan Neault, vicepresidente de Datacenter Solutions Group de NetApp. «Nuestras nuevas soluciones para entornos VMware agilizan el funcionamiento de los negocios de nuestros clientes al posibilitar operaciones tecnológicas más sencillas, eficientes y automatizadas. NetApp concentra sus esfuerzos en simplificar la puesta en marcha, monitorización, administración y automatización de los centros de datos, independientemente de si los datos se encuentran en las instalaciones físicas del cliente o en el cloud».