NetApp anuncia que ha ampliado su Programa de Garantía del 50% en Virtualización, anteriormente disponible únicamente para VMware®, a los entornos virtuales Citrix® y Microsoft®. Como parte de este programa, NetApp ofrece la garantía de que los clientes utilizarán un 50% menos de almacenamiento con NetApp® frente al almacenamiento tradicional en los entornos virtuales Citrix XenServerTM y Microsoft Windows® Server Hyper-VTM. Según las estimaciones del sector, la mayor parte del almacenamiento que las organizaciones TI adquieren es ineficaz y está infrautilizado. La garantía de NetApp minimiza los costes y riesgos de la inversión, al tiempo que permite a los clientes alcanzar una mayor utilización del almacenamiento en sus entornos de servidores y escritorios virtuales.
“Los nuevos programas de garantía varían enormemente en cuanto a lo que cubren y lo que garantizan. Es necesaria una evaluación y valoración cuidadosa, pero una vez que los usuarios hayan calificado y determinado que las soluciones cubren sus requisitos, deberían considerar estas garantías como un plus a favor del proveedor”, declara April Adams, Director de investigación de Gartner, en el informe de noviembre de 2008 “Garantías de ahorro de capacidad y utilización del almacenamiento: ¿qué incluyen y son realmente rentables?”. Adams recomienda también a las empresas que “durante la etapa de evaluación para su próximo ciclo de compra de almacenamiento, pregunten a cada fabricante si ofrece una garantía de ahorro de capacidad o utilización”.
El programa de NetApp garantiza a los clientes que utilizarán menos almacenamiento, lograrán una mejor protección de sus datos e incrementarán la flexibilidad al elegir NetApp y aprovechar sus tecnologías de eficiencia del almacenamiento, como el thin provisioning, la deduplicación, RAID-DP® y SnapshotTM, todas ellas incluidas de forma estándar en los sistemas de NetApp. Ningún otro fabricante de almacenamiento está preparado o es actualmente capaz de igualar esta garantía. Con ella, los clientes pueden comprar menos almacenamiento y reducir los costes de electricidad, espacio y refrigeración en sus centros de datos.
El cliente de NetApp, Transplace, suministra servicios completos de gestión de transporte y logística a las grandes empresas navieras. Transplace confió en NetApp para soportar su entorno de virtualización. La compañía logró un 93% de ahorro de espacio, aprovechando las tecnologías de eficiencia del almacenamiento de NetApp, como la deduplicación. El uso de la deduplicación en todos sus entornos virtuales ha permitido a Transplace alcanzar unos ahorros de espacio de más de 11TB.
“Somos responsables de la logística global de muchas de las compañías del Fortune 1000. Cuanto más eficaces sean nuestros procesos e infraestructura, más podremos incrementar de forma directa nuestra capacidad para ejecutar y responder a las necesidades de nuestros clientes”, señala Vincent Biddlecombe, CTO de Transplace. “Necesitábamos una solución que nos diese una mejor continuidad de negocio y una mayor flexibilidad en nuestro entorno de pruebas y desarrollo. Rediseñamos toda la infraestructura de nuestro centro de datos, haciendo del almacenamiento de NetApp sobre Ethernet nuestro nuevo estándar. Esta solución nos ha permitido incrementar los niveles de servicio a los clientes, cumpliendo al mismo tiempo nuestras propias limitaciones presupuestarias. La clave está en que NetApp nos ha ahorrado muchísimo dinero y ha mejorado nuestra capacidad para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes”.
NetApp mantiene su compromiso para ayudar a los clientes a eliminar las ineficiencias de costes en sus centros de datos. Con una probada experiencia y tecnología, capaz de proporcionar a los clientes una reducción del 50% en la utilización del almacenamiento respecto a otras ofertas de la competencia, NetApp está ayudando a los clientes a aprovechar todo el potencial de sus infraestructuras virtuales.
“La virtualización es parte central para ayudar a nuestros clientes a reducir costes y adaptarse a las cambiantes necesidades del negocio”, apunta Frank Artale, Vicepresidente de desarrollo de negocio de Citrix Systems. “NetApp extiende el valor de la virtualización, suministrando una mayor eficiencia en la infraestructura de almacenamiento, un requisito clave en cualquier entorno virtual. La garantía da a los clientes la confianza de que pueden obtener mayores eficiencias en sus entornos virtuales XenServer y ser más flexibles y receptivos a los cambios en el negocio”.
“Aplicar las tecnologías de virtualización de forma más amplia a lo largo de la infraestructura TI, como la virtualización de Microsoft para resolver las necesidades del escritorio a través del centro de datos, supone importantes beneficios en cuanto a la reducción de costes y la consecución de una mayor eficiencia, flexibilidad, continuidad y agilidad”, destaca Zane Adam, Director senior de virtualización en Microsoft. “Con la combinación de las funcionalidades del almacenamiento de NetApp y las soluciones para la virtualización de servidores de Microsoft, los clientes pueden adoptar con rapidez tecnologías de virtualización tanto de su almacenamiento como de los servidores. Juntos, NetApp y Microsoft suministran mayor eficiencia en las TI junto a una mayor flexibilidad, contribuyendo a reducir los costes y la complejidad en las operaciones de los clientes”.
Disponibilidad y requisitos
Los clientes de cualquier parte del mundo que adquieran un nuevo sistema para sus entornos de escritorios y servidores virtuales, incluyendo Citrix XenServer, VMware ESX y Microsoft Windows Server Hyper-V, pueden beneficiarse de este programa. Si los clientes no utilizan un 50% menos de almacenamiento con NetApp que con otros sistemas de almacenamiento de la competencia tras haber establecido las mejores prácticas implementadas por los Servicios Profesionales de NetApp, y de utilizar las tecnologías de eficiencia del almacenamiento NetApp Data ONTAP®, NetApp les suministrará la capacidad adicional necesaria para cubrir el déficit sufrido por el cliente, hasta el 50% de la capacidad original adquirida, sin ningún cargo adicional*. El servicio de evaluación de este proceso lo ofrecen los propios equipos de Servicios Globales de NetApp o los Partners Certificados de Servicios Profesionales en almacenamiento en red para plataformas virtualizadas del fabricante.