NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas soluciones para la gestión de contenidos empresariales (ECM) y archivado que permiten a los clientes reducir los requisitos de almacenamiento, simplificar la gestión y suministrar una recuperación consistente para ECM. Para los proveedores de servicios que deseen suministrar servicios de datos avanzados, NetApp anuncia también el archivado como servicio.
“Estimamos que las organizaciones archivarán más de 500.000 PB de datos en los próximos cinco años”, señala Brian Babineau, Analista senior de Enterprise Strategy Group. “El anuncio refleja el compromiso de NetApp por ayudar a los clientes a almacenar y proteger esta información, que soporta procesos de negocio críticos como la gestión de registros y la recuperación legal de documentos. Estamos completamente entusiasmados con las capacidades ‘hot backup’ ECM, puesto que cada vez son más las organizaciones que requieren de esta capacidad para gestionar y retener sus activos críticos de información”.
Las innovaciones en la gama de protección de datos integrada de NetApp® permite backups consistentes de las aplicaciones para soluciones ECM y de archivado, como IBM FileNet, sin caídas ni interrupciones de negocio, incluso cuando la aplicación corre en múltiples servidores y sistemas de almacenamiento. Esta capacidad “hot backup” permite que los backups sean creados con mayor frecuencia sin afectar a las operaciones de negocio en curso, mejorando la disponibilidad y reduciendo el riesgo.
“El hot backup es una funcionalidad imprescindible para muchos de nuestros clientes empresariales”, afirma Ken Bisconti, Vicepresidente de estrategia y productos de software ECM de IBM. “Esta capacidad permite a nuestros clientes proteger fácilmente sus datos ECM críticos para el negocio, al mismo tiempo que proporciona una mayor eficiencia del almacenamiento y ciclos de desarrollo más cortos para sus aplicaciones de gestión de procesos de negocio. Al aprovechar soluciones como la de NetApp, IBM da a los clientes una ventaja empresarial, eliminando obstáculos clave para la disponibilidad 24×7, al mismo tiempo que gestionan simultáneamente los costes y la complejidad”.
Por otro lado, el almacenamiento unificado de NetApp puede simplificar la complejidad del almacenamiento típicamente asociada a las soluciones ECM y de archivado, y permite a los clientes albergar la base de datos, el índice y el contenido almacenado en una única arquitectura. Las tecnologías integradas para la eficiencia del almacenamiento, como la deduplicación, ayudan a los clientes a mejorar el coste total de propiedad mediante la reducción de la cantidad de hardware, software, electricidad, refrigeración y espacio en planta requeridos. El almacenamiento unificado de NetApp puede también reducir el tiempo de despliegue y simplifica la gestión global.