NetApp ha anunciado la ampliación de su programa Fueled by NetApp, diseñado para impulsar el crecimiento de los proveedores de servicios que asisten a sus clientes en su camino hacia la transformación digital. Con esta ampliación que se anuncia hoy, los proveedores de servicios tendrán acceso a nuevos programas Cloud Incubator y de consultoría, así como a nuevas garantías de eficiencia y mejoras en los programas de formación.
El programa global para proveedores de servicios Fueled by NetApp continuará proporcionando soluciones listas para su comercialización con rendimiento garantizado y escalable, gestión automatizada, seguridad de los datos y eficiencias globales. Además de todo ello, a partir de ahora NetApp también ofrecerá los siguientes servicios:
Se amplían los servicios complementarios de asesoramiento para la gestión de productos, extensivos a todo el catálogo de productos y soluciones de NetApp®, de la mano de reputados expertos en el sector de proveedores de servicios.
El programa NetApp Cloud Incubator, que ofrece acceso simplificado a recursos de almacenamiento para start-ups centradas en el hosting y el cloud, lo que les permite centrarse en el diseño y producción de soluciones, en lugar de en los elevados costes que conlleva la implementación de infraestructuras.
Alianzas para la formación, con asesoramiento en vivo por parte de instructores, así como programas de gestión de certificaciones y de marketing de productos líderes en el sector, diseñados específicamente en torno a las soluciones de NetApp.
Mayores inversiones en marketing conjunto y desarrollo de soluciones, en un esfuerzo por impulsar las actividades de comercialización más relevantes para los proveedores de servicios.
Garantías de eficiencia en la plataforma de almacenamiento SolidFire®, para ofrecer modelos de costes más predecibles.
Para Francisco Torres-Brizuela, Director de Canal, Alianzas y Proveedores de Servicios de NetApp Iberia, “esta nueva iniciativa es un paso más en nuestra estrategia de consolidación del crecimiento en el mercado cloud de la mano de nuestros principales proveedores de servicios en España y Portugal. Tras dos años de continuo trabajo codo con codo con nuestras alianzas, y cosechando éxitos sin precedentes en el sector, es el momento de dar un paso más. Por eso, nuestro programa Fueled by NetApp proporcionará nuevas garantías de servicio y asesoramiento, en línea con las nuevas tendencias tecnológicas del mercado”.
Resultados tangibles
Carrenza, una compañía global de servicios en el cloud, recurrió a NetApp a la hora de implementar su sistema de almacenamiento de bloques all-flash con SolidFire de NetApp, en un esfuerzo por incrementar la agilidad y velocidad de respuesta de su infraestructura en el cloud. «Nuestros clientes confían en nosotros para que les ofrezcamos infraestructuras de alto rendimiento sin interrupción alguna del servicio», comenta Matthew McGrory, Director General de Carrenza. «El equipo de asesoramiento de Fueled by NetApp nos ha ofrecido información muy valiosa sobre el sector, que nos ha ayudado a definir nuestra estrategia en torno al almacenamiento flash, con un nivel de implicación que no hemos visto en otra compañía en el sector del almacenamiento».
Internet Solutions, una filial bajo el control íntegro de Dimension Data y parte de NTT, es una operadora de telecomunicaciones y proveedora de servicios en el cloud panafricana, que ofrece servicios integrales de telecomunicaciones y de cloud a sus clientes. «En su momento evaluamos una serie de proveedores de almacenamiento, todos ellos líderes en el sector. SolidFire de NetApp fue la solución elegida por su rendimiento, bajo riesgo, sistema de licencia, costes, modularidad y escalabilidad», ha apuntado Kevin Pillay, Director de Tecnología para Internet Solutions. «El equipo de Fueled by NetApp nos ofreció formación y asesoramiento para la comercialización, así como sus modelos y prácticas recomendadas en el tema de precios y configuración de productos en torno al sistema SolidFire, a un nivel que no nos esperábamos. El programa fue una gran ayuda a la hora de conformar nuestra estrategia de almacenamiento flash».