Con el fin de ayudar a los clientes a cubrir mejor sus necesidades de encriptación, NetApp se ha unido a la iniciativa de Seguridad y Gobierno Corporativo, Riesgo y Conformidad (GRC) de Oracle. Gracias a esta estrecha colaboración con Oracle, NetApp estará mejor preparado para ofrecer a los clientes de Oracle su tecnología NetApp Lifetime Key Management, ayudándoles a cumplir con las disposiciones normativas y a proteger su propiedad intelectual.
Tal y como destaca NetApp, las empresas se enfrentan hoy a una creciente variedad de requisitos normativos como PCI, HIPAA, SB1386 o la Directiva de Datos de la Unión Europea. Además de la presión externa asociada a las regulaciones, las organizaciones deben cubrir también los requisitos internos para proteger la propiedad intelectual y todo tipo de información sensible. Los ejemplos recientes publicados sobre empresas que han perdido sus datos no han hecho más que subrayar la importancia de garantizar la seguridad de las bases de datos corporativas. NetApp está ayudando a sus clientes a resolver esta importante problemática ampliando el alcance de su establecido sistema Lifetime Key Management, un sistema de gestión de claves basado en hardware y con certificación FIPS 140-2 Nivel 3 que permite a las empresa almacenar, realizar el back up y replicar las claves critpográficas de forma centralizada y segura.
Abierta a los miembros de la Red de Partners de Oracle que suministran soluciones de seguridad y/o conformidad o servicios complementarios para Oracle, la iniciativa de Seguridad Empresarial y GRC de Oracle crea un ecosistema de partners que ofrecen soluciones y servicios universales, integrados y completos para el control de accesos, la protección y la privacidad de datos y la gestión del cumplimiento normativo, basados en las aplicaciones y software de infraestructura de Oracle.
“NetApp y Oracle mantienen una estrecha relación desde hace años y como resultado cuentan con numerosos clientes comunes”, señala Vipin Samar, vicepresidente de seguridad de bases de datos de Oracle. “Teníamos mucho interés en trabajar con NetApp para integrar sus productos de gestión claves con Oracle Database 11gTM y las capacidades de encriptación transparente de datos en la solución Oracle Advanced Security, para satisfacer las principales necesidades de gestión de nuestros clientes”.
“Las empresas actuales necesitan integrar y gestionar las capacidades de encriptación de múltiples fuentes, ya que como muestra, nuestros clientes nos transmiten claramente que la seguridad unificada es una prioridad para ellos”, apunta Tim Russell, vicepresidente y director general de la división de archivo, conformidad y seguridad del almacenamiento en NetApp. “Para NetApp es un placer trabajar con Oracle en la iniciativa de seguridad empresarial y GRC, para ofrecer a nuestros clientes comunes un probado sistema de gestión de claves que cubre sus necesidades de seguridad y cumplimiento normativo”.
Sobre NetApp OpenKey y Lifetime Key Management
El sistema NetApp Lifetime Key Management ofrece una plataforma segura, automatizada y probada para gestionar las claves de encriptación de los dispositivos de seguridad del almacenamiento DataFort de NetApp, así como las claves generadas por otros sistemas de encriptación. Lifetime Key Management es altamente escalable y soporta despliegues distribuidos a lo largo del tiempo y en toda la empresa. NetApp OpenKey API proporciona una interfaz con la que los sistemas de encriptación de terceros pueden aprovechar Lifetime Key Management a lo largo de varias ubicaciones geográficas, facilitando el despliegue de seguridad avanzada para las bases de datos distribuidas, incluyendo Oracle Database 11g.