NetApp ha presentado nuevas funcionalidades para cargas de trabajo estratégicas en la nube, como GenAI y VMware. Estas actualizaciones en sus servicios de almacenamiento y gestión de datos simplifican la administración de estas cargas de trabajo en entornos híbridos multicloud complejos, minimizando tanto los recursos necesarios como los riesgos para los clientes.
Las nuevas capacidades permiten a los clientes ejecutar cargas de trabajo complejas y con un uso intensivo de datos, como GenAI y entornos VMware, con mayor facilidad
“Las cargas de trabajo estratégicas, incluyendo GenAI y los entornos virtualizados, están impulsando la innovación empresarial y tienen requisitos de infraestructura cada vez más complejos y con un uso intensivo de recursos que están llevando a los equipos de TI al límite”, afirma Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica.
NetApp, cargas de trabajo cloud
La compañía ha introducido nuevas funcionalidades para mejorar el soporte de cargas de trabajo estratégicas como GenAI y VMware. Entre las actualizaciones destacan:
- NetApp BlueXP Workload Factory para AWS: Automatiza la gestión de recursos cloud para optimizar despliegues, costos, rendimiento y protección de datos.
- Kit de herramientas GenAI para Azure NetApp Files: Permite integrar datos privados en flujos de trabajo GenAI de forma segura, mejorando la calidad de los resultados al combinar datos privados con modelos preentrenados.
- Arquitectura de referencia de Amazon Bedrock con Amazon FSx para NetApp ONTAP: Guía a los clientes en la implementación de flujos de trabajo RAG usando datos propios con FM de alto rendimiento, mejorando la seguridad y la personalización.
- Mejoras en Amazon FSx para NetApp ONTAP: Aumenta la escalabilidad y el rendimiento del almacenamiento en nube, ofreciendo hasta 72 GB/s y mayor flexibilidad para cargas de trabajo intensivas.
- NetApp BlueXP Disaster Recovery para VMFS: Mejora la recuperación ante desastres para entornos VMware, tanto on-premises como en la nube.
Estas novedades refuerzan las soluciones de NetApp para gestionar cargas de trabajo críticas y de alta potencia, mejorando la gobernanza y la eficiencia operativa en entornos híbridos multicloud.