La multinacional norteamericana NetApp ha anunciado en un comunicado distribuido a la prensa especializada que que sus soluciones de seguridad del almacenamiento han obtenido la cualificación para suministrar funcionalidades de encriptación y protección de datos en el almacenamiento de disco en los servidores HP Integrity NonStop.
Los servidores Integrity NonStop de HP operan en muchas de las redes de telecomunicaciones, intercambio de valores y procesamiento de pagos más grandes del mundo. La división de Seguridad del Almacenamiento de NetApp es un proveedor líder de soluciones para la gestión del almacenamiento y la encriptación basada en dispositivos para el mercado empresarial. Empresas de todo el mundo confían en los sistemas de seguridad del almacenamiento DataFort y Lifetime Key Management (LKM) de NetApp para proteger sus datos sensibles frente a revelaciones no autorizadas y cumplir los exigentes requisitos de regulación.
NetApp DataFort se integra de forma inmediata con las infraestructuras de almacenamiento existentes y es compatible con todos los grandes fabricantes de almacenamiento, sistemas de conexión y backup y sistemas operativos, incluyendo los servidores HP Integrity y S-series NonStop. NetApp LKM permite a las empresas simplificar y gestionar de forma segura las claves de encriptación a lo largo de las arquitecturas de almacenamiento distribuidas, incluyendo los centros de recuperación ante desastres y los centros de datos remotos. Con validación FIPS 140-2 de Nivel 3 en toda la línea de producto de encriptación del almacenamiento, los clientes de NetApp acceden a uno de los más altos niveles de seguridad para sus soluciones de encriptación. NetApp ha ampliado su oferta de encriptación del almacenamiento y gestión de claves para toda la línea de soluciones SAN de Integrity NonStop Computing.
“NetApp cuenta con una excelente trayectoria en el suministro a sus clientes y socios de soluciones de seguridad de los datos disponibles para atender los requisitos críticos del negocio, incluyendo la privacidad de los datos, el cumplimiento de las regulaciones, la protección de la propiedad intelectual y los controles internos”, señala Tim Russell, Vicepresidente y director general de la división de seguridad del almacenamiento en NetApp. “Nuestras soluciones de encriptación de alta disponibilidad y completamente certificadas son el complemento ideal para las operaciones de computación de HP Integrity NonStop y pueden ayudar a los clientes a cumplir los requisitos normativos en los sectores financiero, del retail y de la asistencia sanitaria”.