En un esfuerzo por ayudar a los clientes a optimizar el valor de sus actuales inversiones en almacenamiento, NetApp anuncia el primer Programa de Garantía del sector para almacenamiento instalado de terceros. Como añadido al actual Programa de Garantía en Virtualización de NetApp, presentado en septiembre de 2008, NetApp ofrece la seguridad de que los clientes reducirán en un 35% la capacidad necesaria de almacenamiento primario -de otras marcas distintas a NetApp- para los entornos de servidores virtuales, utilizando los sistemas NetApp V-Series y la tecnología de deduplicación.
Ahora, los clientes disponen de nuevas formas para ahorrar gracias al Programa de Garantía en Virtualización de NetApp. NetApp les asegura que utilizarán un 50% menos de almacenamiento en sus entornos virtuales VMware, Citrix y Microsoft con el almacenamiento NetApp, frente a los dispositivos de almacenamiento tradicionales. Alternativamente, para aquellos clientes que ya posean sistemas de almacenamiento de EMC, IBM, HP o HDS, NetApp reducirá las copias redundantes de sus datos primarios en al menos un 35% con NetApp V-Series.
“Los clientes están estirando sus presupuestos, buscando reducir los costes de sus infraestructurales globales y minimizar el riesgo de sus inversiones TI”, señala Jay Kidd, Director de marketing de NetApp. “Dado que la virtualización de servidores es una fórmula con la que los clientes consiguen una mayor eficiencia en el centro de datos, NetApp refuerza este propósito con nuestras funcionalidades de eficiencia en el almacenamiento, que ayudan no sólo a ahorrar espacio y costes sino también a minimizar el riesgo de sus inversiones en almacenamiento. Actualmente garantizamos a los clientes que pueden obtener eficiencias con el almacenamiento de nuestros competidores utilizando NetApp V-Series. Ningún otro fabricante de almacenamiento está ofreciendo actualmente esta garantía, ni es capaz de hacerlo”.
Los clientes de NetApp pueden conseguir ahora una mayor utilización de la capacidad de almacenamiento sobre sistemas en los que ya han invertido y han desplegado, y explotar el potencial no aprovechado de sus actuales infraestructuras de almacenamiento. NetApp proporciona las tecnologías de eficiencia del almacenamiento más completas para entornos de servidores virtuales, con las que los clientes pueden mejorar la protección de sus datos, comprar menos almacenamiento y reducir los costes globales de electricidad, espacio y refrigeración en sus centros de datos.