Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

NEORIS intensifica su expansión en mercados emergentes asiáticos

La compañia de servicios de consultoría, Neoris ha anunciado su expansión con el objetivo de reforzar su posicionamiento como consultora de referencia a nivel internacional. En esta labor, los países emergentes del continente asiático se han convertido en mercados clave para NEORIS EMEAA, que ya está desarrollando proyectos en países como Myanmar o Mongolia.

Por otra parte, NEORIS anuncia también la apertura, durante 2015, de una oficina en Londres, que servirá para consolidar su presencia en el sector financiero internacional. NEORIS lleva años trabajando para distintas entidades financieras en Reino Unido, pero hasta el momento no contaba con una sede física en ese país.

Con el fin de llevar a cabo esta expansión, la compañía eligió a Manuel Abat para presidir NEORIS EMEAA en octubre de 2014. Asimismo, Pedro Irujo fue nombrado vicepresidente Comercial a principios de 2015. Estos dos directivos consideran que la flexibilidad, la especialización y la independencia de NEORIS son los tres pilares fundamentales que facilitarán el crecimiento de la compañía.

Según Manuel Abat, “NEORIS cuenta con un tamaño ideal para poder responder con rapidez y eficiencia a las necesidades de nuestros clientes. Nuestros procesos son mucho más ágiles y flexibles que los de otras grandes consultoras, que presentan unos procedimientos más complejos. Tenemos un volumen adecuado, una gran experiencia y un profundo conocimiento de los mercados y de las tecnologías, lo que supone una importante ventaja competitiva para alcanzar el éxito”.

En cuanto a la evolución del mercado, el presidente de NEORIS EMEAA dice que “nos encontramos en un momento clave. Tras un largo periodo de crecimientos moderados, la actual coyuntura económica nos está permitiendo afianzar incrementos de doble dígito. Ese es nuestro objetivo ya para 2015, ejercicio en el que estamos experimentando una aceleración en la toma de decisiones de nuevos proyectos”.

Las grandes macrotendencias tecnológicas: Social Business, Movilidad, Analítica de Datos y Cloud (SMAC), así como todo lo relacionado con la ciberseguridad, están transformando los procesos de negocio de las organizaciones e impulsando la inversión en tecnología. “Las empresas comienzan a pensar en el medio plazo, más que en el corto y esto hace que se reactiven proyectos, fundamentalmente ligados a la transformación digital, que se habían estado retrasando. Sectores como el Financiero, Telco y Media & Entertainment se muestran especialmente activos” afirma Pedro Irujo

En lo que al mercado español respecta, uno de los principales objetivos de NEORIS para 2015 es potenciar su presencia en el sector Utilities. Para ello, la compañía ya ha reforzado el área de negocio específica de este sector. Asimismo, NEORIS está manteniendo los mismos niveles de crecimiento en el Sector Público en un año lleno de citas electorales que, según Pedro Irujo “provocan la contención en la inversión

En su crecimiento global, NEORIS siempre ha apostado por la exportación del talento español. En este sentido, Manuel Abat afirma que “hemos llevado a cabo grandes proyectos en países como Arabia Saudí, Nigeria, Qatar o en los Emiratos Árabes, y siempre han estado liderados por españoles. España cuenta con profesionales de primer nivel y creo que en NEORIS tienen una buena oportunidad para desarrollarse profesionalmente en un entorno internacional. Durante 2015 ya estamos incrementando de forma relevante nuestra plantilla de consultores”.

Deja un comentario

Scroll al inicio