Nedstat ha lanzado Mobile Analytics, la nueva funcionalidad incluida en Sitestat, su herramienta de analítica web, que permite por primera vez analizar el comportamiento de los usuarios que acceden a contenidos web a través de sus móviles. De tal forma, según esta compañía, los informes de Mobile Analytics están basados en un nivel exhaustivo de información, como es la relativa a las marcas y tipos de dispositivos empleados, los tamaños de pantalla, el comportamiento durante la navegación y conversión en el móvil. Los nuevos informes de Sitestat permiten a sus usuarios disponer de una clara comparativa de la actividad de los visitantes que acceden a la web tanto directamente, como a través del móvil.
“Gracias a Mobile Analytics, los gestores y propietarios de páginas web que ya emplean la solución Sitestat pueden conocer exactamente qué contenidos visualizan los usuarios de dispositivos móviles, si los usuarios interactúan de forma online y qué dispositivos móviles son los más utilizados para hacer esta conversión en las web. Los nuevos informes generados a través de la funcionalidad Mobile Analytics analizan ambos entornos, el móvil y la web, y miden todos los dispositivos móviles incluyendo aquéllos que no soportan JavaScript”.
Según Michiel Berger, CIO de Nedstat, “Ahora que los dispositivos móviles son más avanzados, los usuarios se están acostumbrando cada vez más a acceder a contenidos web a través de este soporte. Los propietarios de sitios web necesitan saber si los usuarios de móviles acceden a su sitio web y cómo lo hacen. ¿Cómo es su experiencia de usuario?, ¿Encaja la página en la pantalla del móvil?, ¿Son todas las páginas visitadas? Cuando todo estos aspectos se desarrollan de forma correcta, entonces los visitantes pueden pensar sobre su oferta online; ¿Cómo se puede optimizar el contenido y la navegación para los visitantes de móviles?, e incluso ¿Se pueden desarrollar servicios específicos para móvil? Nosotros ayudamos a nuestros clientes a iniciar los primeros pasos hacia una web para móviles mostrándoles lo que ocurre hoy en su sitio web.”
Por su parte, Piet Middelkoop, Internet Consultant de la mayor empresa de transporte ferroviario en Holanda ha probado los nuevos informes y afirma: “nuestros clientes quieren tener acceso online a nuestros horarios y a otra información mientras viajan. Esto ya es posible para una audiencia mayor gracias a las suscripciones a una tarifa plana de Internet para el móvil y a teléfonos que permiten acceder a la web. Desde que trabajamos con Nedstat, vemos claramente las tendencias en cuanto al uso de marcas y tipos de dispositivos para visitar nuestra web para móviles. Estamos muy satisfechos de poder disponer de esta información, ya que nos ayuda a ajustar y optimizar las ofertas de la web para móviles de una forma efectiva.”