NEC IT Platform Solutions anuncia el lanzamiento del nuevo software para su serie «ExpressCluster X 3.1”, con el que fortalece la alta disponibilidad de arquitecturas detectando señales de fallos del sistema.
El nuevo desarrollo de NEC ITPS utiliza datos estadísticos de los recursos del sistema del servidor para detectar automáticamente señales de fallos y en caso de detección inicia automática e inmediatamente la conmutación de operaciones a los servidores más adecuados antes de que se produzca un apagón inesperado. Como resultado, el tiempo de inactividad no planificado debido a un fallo del sistema se puede reducir en un 75% en comparación con el tiempo de inactividad que ofrecen otros productos existentes.
Ventajas clave de la última versión de la serie EXPRESSCLUSTER X 3.1:
1) Tiempo de inactividad reducido
Este nuevo producto cuenta con el «Agente de Recursos del Sistema EXPRESSCLUSTER X » que tiene como misión permitir el uso de recursos del sistema tales como CPUs y memoria, para que sean analizados y estimados. Esto hace posible detectar indicios de fallos y llevar a cabo “conmutaciones inteligentes” de modo que las operaciones sean automáticamente conmutadas a los servidores más apropiados. La tecnología diferencial de la solución de NEC ITPS respecto a los productos convencionales existentes, reside en que éstos realizan la conmutación de sistemas sólo después de que se produzca el fallo. Sin embargo, este nuevo producto primero detecta las señales de fallo y a continuación conmuta automáticamente los servidores, lo que permite reducir –de forma probada- hasta en un 75% el periodo de inactividad, y facilita a las empresas la continuidad de sus operaciones de forma estable.
2) Fortalecimiento del monitoreo de las aplicaciones de los servidores
El nuevo desarrollo de NEC ITPS está equipado con el «EXPRESSCLUSTER X Java Resource Agent,» que monitoriza la memoria de la máquina virtual Java y el rendimiento (threads) del procesamiento en paralelo. Como resultado, los vínculos entre las aplicaciones de los servidores, como el “Web OTX Application Server” de NEC y la carga de servidores compartidos se ven fortalecidos, pudiendo detectarse insuficiencias de recursos del sistema, así como el estado de las condiciones de la carga antes de que pueda producirse un fallo, de tal modo se pueda ejecutar una conmutación de servidores de alta velocidad y el trabajo de recuperación pueda realizarse.
3) Soporte para tablets y smartphones
Las operaciones del servidor pueden ser fácilmente gestionadas usando terminales basados en Android ™, incluyendo “MEDIAS” Smartphones y tabletas de NEC para Cloud. «EXPRESSCLUSTER X» permanece como número 1 en el ranking de ventas del mercado asiático, incluyendo Japón, los últimos 7 años. NEC está tratando de impulsar y expandir las ventas de este nuevo producto a toda la serie « ExpressCluster X » a aproximadamente 25.000 millones de yenes japoneses en los próximos tres años.