Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y NCR Corporation prevén desplegar un revolucionario concepto de cajero automático que ofrece a los clientes de BBVA una experiencia más rápida, sencilla e intuitiva, gracias a la innovación tecnológica y un interfaz radicalmente nuevo. Su diseño elegante y aerodinámico cambia por completo el aspecto y sensaciones que los clientes experimentan frente al cajero automático, ya que parece más un dispositivo multimedia con acceso a Internet para ser usado en la sucursal bancaria. Una pantalla táctil ofrece una interfaz intuitiva que es simple y fácil de usar y muestra información sobre servicios de forma clara. Por razones prácticas y de intimidad, la pantalla se ha girado 90 grados. Una única ranura acepta dinero en efectivo, cheques y libretas de ahorro y expende dinero en efectivo y recibos. El nuevo cajero automático se ha desplegado en España con 20 unidades en 2010.El banco tiene previsto instalar 200 unidades más en España este año, antes del despliegue mundial en una serie de países, que incluyen el Sur de Estados Unidos y América del Sur.
Sobre el autor
Manuel Navarro
Director de la revista Byte TI, con más de 30 años de experiencia en sector tic