Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

ING elige Madrid para lanzar su 6º Hub

Naturgy refuerza su estrategia digital con Salesforce

Salesforce y Naturgy están liderando la transformación digital del grupo energético mediante la implementación de avanzadas tecnologías enfocadas en redefinir la excelencia del servicio al cliente y la eficiencia operativa.

«La colaboración con Naturgy es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ser un catalizador para la innovación y la eficiencia”, ha declarado Enrique Polo de Lara, VP y Country Leader de Salesforce España. “Estamos orgullosos de apoyar a Naturgy en su viaje de transformación digital, ayudándoles a alcanzar una operativa más ágil y sostenible, al tiempo que elevamos la experiencia de servicio al cliente a nuevos estándares».

Naturgy y Salesforce

La implementación de la tecnología Salesforce se ha realizado en varias etapas. En la primera fase, se desplegaron Salesforce Service y Salesforce Field Service para gestionar todas las operaciones y servicios, incluyendo contratos de mantenimiento de calderas y revisiones técnicas. Esta integración ha proporcionado una visión unificada del cliente, mejorando notablemente la eficiencia y la calidad del servicio a través de una atención multicanal. Además, permite optimizar las operaciones en campo, reduciendo los tiempos de respuesta y aumentando la calidad del servicio brindado a los clientes.

En fases posteriores, la implementación de Salesforce Marketing Cloud ha permitido optimizar las comunicaciones digitales con los clientes, mejorando los flujos de trabajo y las estrategias de marketing. Gracias a Marketing Cloud, Naturgy puede consolidar todas sus interacciones con los clientes en una única plataforma, tanto a nivel operativo como comercial. Esta herramienta ofrece una visión integral de las comunicaciones, lo que incrementa el retorno de la inversión, las ventas y la eficiencia de los procesos, permitiendo una evolución continua de la estrategia de comunicación a través de nuevos canales digitales.

Además, Salesforce Energy & Utilities Cloud ha sido implementado para proporcionar funcionalidades específicamente diseñadas para el sector energético. Esta solución optimiza las operaciones y centraliza la información del cliente, ofreciendo una visión completa y accesible adaptada a las particularidades del sector. Facilita la gestión eficiente de contratos, facturación y servicios personalizados, mejorando los procesos internos. También proporciona análisis avanzados y predicciones que mejoran la toma de decisiones, incrementando la eficiencia operativa y elevando la satisfacción del cliente con experiencias personalizadas y servicios más confiables.

Finalmente, Naturgy ha elegido Salesforce Mulesoft como el sistema central para conectar de manera rápida, segura y escalable sus sistemas de back office con las diferentes nubes de Salesforce. Esta plataforma permite la integración de aplicaciones, datos y dispositivos a través de API, utilizando una metodología que facilita la creación de APIs como productos reutilizables. Esto reduce significativamente el tiempo de comercialización de los proyectos y convierte la integración en un motor de la transformación digital.

Mulesoft permite a Naturgy gestionar desde un punto centralizado todo el ciclo de vida de cada API (diseño, implementación, securización, pruebas, despliegue y monitoreo), siendo un componente clave para el éxito de este proyecto de transformación digital.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.