Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Motorola apuesta por la banda ancha regulada

Motorola ha anunciado en España tres nuevos productos dirigidos al mercado de la banda ancha, con una apuesta clara por Wimax, la tecnología que requiere la regulación del espectro. La compañía, que ha invertido dos millones de dólares en adquisiciones de empresas relacionadas con este mercado, espera mantener y superar el 45 % de cuota que dispone en este momento.
Ian Bayly, director de ventas para el Sur de Europa, se reunió con un grupo de periodistas para darles los detalles de los nuevos productos que lanza ahora.
La solución PMP 430 para el acceso a redes y la distribución de banda ancha inalámbrica ofrece mayores velocidades de throughput y mejores alcances en las bandas de frecuencia 5.4 GHz y 5.8 GHz. Esta solución de conectividad de alto rendimiento, asegura la compañía, permite a las empresas, agencias gubernamentales y proveedores de servicios ampliar la conectividad de alta velocidad a localizaciones y clientes sin servicio o de difícil acceso. La PMP 430 se puede colocar conjuntamente con redes de banda ancha inalámbricas PMP de Motorola existentes para que los proveedores de servicios puedan lograr mayor conectividad en sus actuales puntos de acceso.
“La solución PMP 430 para el acceso a redes y la distribución de banda ancha inalámbrica de Motorola se caracteriza por su tecnología OFDM (Orthogonal Frequency Divisional Multiplexing) que proporciona un throughput excelente, un largo alcance así como un eficaz rendimiento en localizaciones LOS (Line Of Sight) y nLOS (near-Line Of Sight) para una conectividad segura y fiable para datos, voz y vídeo. Con más de 40 Mbps de throughput medio total por sector de punto de acceso, el sistema puede proporcionar más de 160 Mbps de throughput desde una única torre para llegar a suscriptores con accesos difíciles, incluyendo aquellos en áreas de trayectorias múltiples rurales o urbanas. Las antenas de mayor ganancia de la solución PMP430 y su tecnología OFDM proporcionan alcances de hasta 40 millas (64 km) cuando un modulo de suscriptor se configure con un LENS pasivo o reflector.
Esta nueva solución de Motorola también ofrece una latencia baja en un sentido de menos de 3,5 milisegundos, lo que permite a los clientes proporcionar una alta QoS (Calidad de Servicio) en los servicios de voz y vídeo sensibles a la latencia. El throughput de los módulos de suscriptor se puede actualizar fácilmente desde 4 a 40 Mbps a través de software para atender a las necesidades en cuanto a banda ancha de los clients”.
La tecnología 802.11 n al exterior
El negocio de Soluciones para la Movilidad Empresarial de Motorola. ha anunciado la disponibilidad del punto de acceso AP 7181, una solución MWAN (una red de amplia cobertura exterior mallada 802.11n fiable y segura) que ofrece velocidades de hasta 300 Mbps y caracterizándose por el sistema de antena ADEPT (ADvanced Element Panel Technology). El AP 7181 ofrece a municipios y a negocios una solución flexible para una red inalámbrica que soporta sus necesidades actuales y futuras en cuanto a datos, vídeo y voz.
“Los puntos de acceso AP 7181 mallados para exteriores de Motorola ofrecen más capacidad de red, toleran más aplicaciones y soportan más usuarios que las soluciones malladas 802.11a/b/g – acelerando el retorno sobre la inversión. El sistema de antena innovador ADEPT de Motorola capacita al AP 7181 para lograr un rendimiento máximo al comunicar dos flujos simultáneos de datos en el mismo canal y evitar el típico auto-sombreado de las soluciones de antenas múltiples. Con las antenas integradas en una carcasa más estética, la solución de Motorola supera los inconvenientes de las antenas múltiples en un típico punto de acceso 802.11n. También se refuerza la disponibilidad y fiabilidad de la red con radios 802.11n diseñadas específicamente por Motorola para mantener total potencia a altas velocidades de datos, asegurando mejores conexiones para clientes y un throughput mallado superior en el área de cobertura”.
La solución mallada para exteriores de Motorola ofrece las potentes capacidades de las tecnologías 802.11n, manteniendo al mismo tiempo la retrocompatibilidad y mejorando el rendimiento para clientes 802.11a/b/g, lo cual ayuda a los clientes a maximizar sus inversiones actuales en movilidad. Los puntos de acceso AP 7181 ofrecen conexiones robustas de datos móviles por toda la red – aprovechándose la tecnología de enrutamiento MeshConnexTM de Motorola para facilitar un enrutamiento eficiente, una baja latencia de salto (hop), menores gastos indirectos por el enrutamiento, handoffs a alta velocidad así como una escalabilidad probada.
La tecnología MeshConnex probada en campo permite al AP 7181 mantener una conexión continua de vídeo hacia o desde un vehículo o tren en movimiento, facilitando la video vigilancia en tiempo real. Los municipios y empresas también pueden aprovecharse de estas características de movilidad para proporcionar el acceso a Internet a alta velocidad a sus empleados móviles que tienen que estar conectados con las aplicaciones de la central mientras están fuera.
Solución Ethernet Micro-Ondas con licencia de Motorola
La Solución Ethernet Micro Ondas con licencia PTP800 operará en las banda de frecuencia 11, 18, 23 y 26 GHz en Europa. Los clientes empresariales y gubernamentales así como los proveedores de servicios pueden desplegar la solución Motorola PTP 800 con un coste eficiente de backhaul para los usuarios de datos sobre IP y dar soporte a una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la conectividad entre edificios, el aprendizaje a distancia, el acceso en la última milla ó la video vigilancia inalámbrica.
Motorola cuenta con un largo historial en la distribución de conectividad por banda ancha probada en clientes en todo el mundo, con el despliegue, hasta la fecha, de más de 30.000 enlaces a banda ancha inalámbrica fija y sumando todos ellos más de un billón de horas de operación. Beneficiándose de esta experiencia, la solución PTP 800 puede ayudar a los clientes a afrontar los cambios en la dinámica del mercado proporcionando un camino sin complicaciones hacia una infraestructura basada en IP o proporcionando una forma eficiente y económica para ampliar las redes existentes.
Ofreciendo a los operadores de redes privadas y públicas una solución asequible y fiable para el punto de entrada, la PTP 800 también es altamente escalable a través de actualizaciones realizadas por software con licencia. De esta forma los clientes pueden incrementar gradualmente su capacidad de throughput según vaya creciendo la demanda.
“Proporcionando velocidades de red de entre 10 a 368 Mbps, full dúplex en un único canal, así como anchos de banda de canal configurados según el usuario desde 7 a 56 MHz, la solución de Ethernet Micro Ondas con licencia de Motorola cumple con las necesidades de operadores de redes grandes y pequeñas. La PTP 800 cuenta con el módem más pequeño disponible hoy en día en el mercado y soporta despliegues en paredes o estanterías, lo que ayuda a los clientes a disminuir su dependencia acerca del espacio ocupado por armarios. Diseñada para soportar la codificación adaptativa y la modulación, la solución de Motorola permite a los transmisores y a los receptores negociar la mayor velocidad de datos mutuamente sostenible, ayudando a la hora de asegurar la más alta eficiencia espectral y throughput máximo para la vía de radio, a la par que proporciona la máxima disponibilidad del enlace”.

Deja un comentario

Scroll al inicio