MobileIron ha presentado su nueva versión MobileIron para Apple, que responde a la creciente necesidad que tienen las empresas de ofrecer a sus empleados la posibilidad de utilizar un Mac. Esta versión ha sido diseñada para proporcionar el innovador modelo de seguridad de MobileIron y su acceso al macOS, con el fin de aumentar la seguridad de Mac y reducir la complejidad de las operaciones de TI. La nueva versión ofrece también compatibilidad desde el “día cero” con iOS 11, funcionalidad que posiblemente Apple dará a conocer a finales de este mes.
El nuevo concepto de seguridad y el modelo de acceso de MobileIron
Las arquitecturas de los sistemas operativos de sobremesa y los de los dispositivos móviles convergen cada vez más, por lo que los equipos de TI deberían intentar reducir el número de tecnologías que utilizan para gestionar sus terminales. El lanzamiento de MobileIron para Apple ha sido diseñado para posibilitar un acceso seguro y gestionar los modelos actuales de terminales, con una misma consola fácil de usar. Las funcionalidades previstas incluyen:
- Protección de los datos en un Mac, asegurando la entrega de aplicaciones y su configuración.
- Protección de los datos cuando salen de un Mac, asegurando la conexión a través de MobileIron Tunnel, que proporciona una RPV antes de la aplicación y elimina la necesidad de utilizar una RPV independiente de terceros.
- Protección de los datos en la nube, haciendo respetar el acceso de confianza a través de MobileIron Access, evitando que los Mac no autorizados accedan a servicios tales como Office 365 o Salesforce.
«Para atraer a los mejores talentos, las empresas deberían permitir a sus empleados utilizar sus tecnologías punteras favoritas”, afirmó Barry Mainz, presidente y director general de MobileIron. «Con las nuevas funcionalidades para Mac, los responsables de tecnología de las empresas podrán no solo segurizar las actuales flotas de estos equipos, sino que permitirán su acceso a un mayor número de empleados, mediante una plataforma autorizada por la compañía. La seguridad y la complejidad operativa ya no serán obstáculo para la adopción de un Mac en la empresa”.
El lanzamiento de MobileIron para Apple ha sido diseñado para posibilitar un acceso seguro y gestionar los modelos actuales de terminales, con una misma consola fácil de usar
Funcionalidades objetivo de MobileIron para Apple:
- Soporte para MobileIron Access y Tunnel: presenta el actual modelo de seguridad expandida y el modelo de acceso de MobileIron a macOS.
- Controlador de acceso de aplicaciones: configura las políticas que definen qué aplicaciones se pueden descargar los empleados en sus dispositivos, para evitar que las aplicaciones ejecuten acciones maliciosas.
- Distribución de aplicaciones: proporciona toda la funcionalidad de distribución y ciclo de vida de aplicaciones de MobileIron a dispositivos con macOS, incluyendo el programa de descuento por volumen de Apple y el programa de inscripción de dispositivos (DEP) de Apple.
- Soporte in situ para aplicaciones: distribuye aplicaciones que no están en la Mac App Store de Apple.
- Políticas de seguridad y acciones de cumplimiento: activa acciones de cumplimiento predefinidas cuando se detectan ciertas condiciones, como por ejemplo cuando se desactiva un cifrado, un MDM, etc.
- Restricciones en Mac: soporta las restricciones a través de la versión Sierra 10.12.
- Configuración personalizada: incorpora macOS a las configuraciones personalizadas existentes en MobileIron, para que los administradores puedan implementar configuraciones personalizadas en los dispositivos Mac.
Las nuevas funcionalidades de macOS de MobileIron extienden su actual modelo de seguridad y su forma de acceso al Mac de los empleados adquiridos por la compañía. Los datos de la empresa están más seguros y, en pocos minutos, los administradores de sobremesa pueden dar acceso seguro a correo electrónico, Wi-Fi, RPV y a otras aplicaciones profesionales de productividad o repositorios de contenido a los usuarios.