MicroStrategy ha presentado en España MicroStrategy Mobile, una plataforma que lleva las aplicaciones de business intelligence al iPhone® e iPad™ de forma sencilla. El lanzamiento de MicroStrategy Mobile convierte a la compañía en uno de los fabricantes de BI pioneros en el mundo del Mobile BI y responde a los nuevos retos que plantea la era de la movilidad, donde se potenciará el uso de aplicaciones de BI para este tipo de dispositivos.
La penetración de mercado de los dispositivos móviles es cada vez más elevada y todo apunta que esta tendencia se mantendrá a lo largo de los próximos meses. A finales de mayo del 2010 se habían vendido ya 93 millones de iPhone en todo el mundo y el 65% de los accesos a Internet desde dispositivos móviles se realizaba ya a través de estos dispositivos. Se estima que a finales de 2010 el número de iPads vendidos alcance los 13 millones.
Según señala François Cadillon, director general de MicroStrategy para España, “los nuevos objetivos de los CIO’s se centran en combinar la gestión de la infraestructura tecnológica con una estrategia de control de costes e optimización de la productividad. Por todo ello, creemos que el mobile BI se convertirá en su nuevo caballo de batalla”.
La capacidad para acceder a la información 24X7 acorta el tiempo de toma de decisiones, facilita los procesos de negocio, mejora la colaboración y convierte cualquier ubicación en una oficina. Las aplicaciones de telefonía y tablets que integran tecnologías de sensor, como GPS, cámaras y pantalla táctil, facilitan la consulta de amplios volúmenes de datos de forma rápida y precisa.
El Mobile BI impulsará significativamente el mercado de Business Intelligence, debido a que cada vez un mayor número de personas accederá a más datos desde sus propios dispositivos móviles. MicroStrategy Mobile extiende de forma rápida y sencilla las aplicaciones de business intelligence a los dispositivos iPhone® e iPad y mejora la experiencia del usuario al aprovechar las capacidades nativas de los dispositivos de Apple.
Informes y cuadros de mando directamente desde el iPhone o iPad
MicroStrategy Mobile lleva al iPhone y al iPad los gráficos, grids, informes, reportes y dashboards empresariales. Muchas personas prefieren consumir business intelligence directamente desde sus dispositivos móviles en vez de sus ordenadores de sobremesa, al ser éstos más portátiles y estar siempre conectados. El business intelligence móvil es una extensión lógica del BI tradicional, pero requiere un rendimiento todavía mayor y la capacidad para poder dar servicio a un gran número de usuarios. La arquitectura de MicroStrategy está diseñada para ofrecer la velocidad y escalabilidad necesarias para soportar las demandas de las aplicaciones de BI móvil.
Rápido despliegue de aplicaciones de BI
Con MicroStrategy Mobile, los proyectos existentes con MicroStrategy pueden ser extendidos al iPhone, iPad, Blackberry, en tan sólo unos días. Las aplicaciones MicroStrategy Mobile se configuran de forma “apuntar y pinchar” o “point-and-click” y no requieren ninguna programación. Los creadores de aplicaciones pueden elegir entre una amplia gama de de controles y pantallas optimizados para iPhone e iPad.
MicroStrategy Mobile incluye la infraestructura necesaria para soportar cada nueva aplicación móvil, de forma que los desarrolladores pueden centrarse únicamente en la experiencia del usuario y no en la infraestructura back-end. El diseño enfocado a meta-datos de MicroStrategy permite una rápida portabilidad de los informes entre plataformas, incluyendo iPhone, iPad, Blackberry, navegadores web, Microsoft Office y Microsoft Windows.
MicroStrategy facilita el Mobile BI a las empresas
MicroStrategy ofrece a las empresas una serie de facilidades para la puesta en marcha de sus estrategias de movilidad, entre las que se incluye la posibilidad de probar de manera gratuita la plataforma MicroStrategy Mobile.
“Observamos una inquietud y un interés inicial entre las empresas en probar aplicaciones de BI Móvil. En un principio se introducirá a los directivos, pero la intención es ampliarlo posteriormente a toda la organización. Hemos puesto en marcha una serie de medidas, con el objetivo de facilitar el camino hacia la movilidad a las empresas españolas”, comenta François Cadillon.
A través del programa MicroStrategy Mobile Intelligence QuickStrike, la compañía ofrece a los clientes un soporte completo para la puesta en marcha de la primera aplicación Mobile BI en todas las etapas de su proceso de desarrollo, en tan sólo 10 días y desde 10.500€. Desde la primera sesión relativa a la estrategia de movilidad, pasando por la fase gráfica y finalmente la integración y pruebas de uso.
Asimismo, MicroStrategy ofrece a los clientes la posibilidad de probar la plataforma, a través de Mobile Suite, un paquete de software y servicios gratuito que incluye 25 licencias nominales perpetuas de MicroStrategy Mobile, una serie completa de herramientas de desarrollo, formación online y soporte técnico sin coste alguno.