Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Microsoft y Sun continúan su luna de miel ampliando su inversión en interoperabilidad

Sun Microsystems y Microsoft Corporation han anunciado dos importantes pasos que amplían su alianza. De un lado, ambas compañías anuncian la apertura oficial del Centro de Interoperabilidad Sun/Microsoft en el campus que Microsoft tiene ubicado en Redmond y que orientará su actividad a la optimización de las aplicaciones de Microsoft sobre sistemas servidor Sun Fire(TM) x64 y soluciones de almacenamiento. Asimismo, ambas compañías han anunciado la disponibilidad de Sun Infrastructure Solution para Microsoft Exchange Server 2007. Puedes encontrar más información sobre Sun Infrastructure Solution para Microsoft Exchange Server 2007 en: http://www.sun.com/exchange y http://technet.microsoft.com/en-us/exchange/bb412164.aspx.
De acuerdo con Bob Kelly, vicepresidente corporativo de marketing de infraestructuras servidor en Microsoft, “nuestros clientes y socios quieren maximizar la eficiencia de su negocio y nosotros les estamos ayudando a lograr ese objetivo con la apertura del nuevo Centro de Interoperabilidad Sun/Microsoft. Este centro será el escenario perfecto para realizar pruebas de concepto y poner a punto las soluciones Sun/Microsoft, lo que permitirá a nuestros clientes conjuntos alcanzar unos resultados de rendimiento sin precedentes tanto en sus soluciones estándar como en sus soluciones a medida. Este anuncio está en línea con nuestros recién presentados principios de interoperabilidad, que suponen una guía para los pasos que estamos dando -tanto desde la propia Microsoft como en colaboración con terceros- para mejorar la interoperabilidad de plataformas en todo el mercado TIC, redundando en beneficio de los clientes”.
“El nuevo Centro de Interoperabilidad Sun/Microsoft nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una plataforma de pruebas para comprobar el funcionamiento de las aplicaciones clave de Microsoft en los servidores Sun x64 y nos ayudará a garantizar la total integración entre ambas tecnologías”, indicó Lisa Sieker, vicepresidente de marketing de sistemas en Sun Microsystems. «Asimismo, la nueva Solución de Infraestructura para Microsoft Exchange Server 2007, unida a la experiencia de Sun en servidores x64, sistemas de almacenamiento y arquitecturas de bases de datos de 64 bits, permitirá a los clientes reducir considerablemente el coste total de propiedad (TCO) de sus correos electrónicos y simplificar la transición al nuevo modelo de 64 bits”.
Entre los objetivos del Centro de Interoperabilidad Sun/Microsoft se encuentra la optimización de las aplicaciones de Microsoft en sistemas x64 en el área de servidores y almacenamiento, y el apoyo a la total interoperabilidad en distintas áreas como virtualización, tecnología Java(TM) y gestión de sistemas e identidades. Además, el Centro colaborará con los Centros autorizados de Soluciones Sun ofreciendo soporte para que los clientes puedan llevar a cabo sus propias pruebas de concepto. De esta manera, los clientes pueden minimizar sus riesgos y acortar los tiempos de despliegue mediante la simulación de su propio entorno, con acceso a profesionales de primera línea de Sun y Microsoft.
El Centro de Interoperabilidad Sun/Microsoft es un auténtico laboratorio de pruebas para realizar ajustes y crear soluciones interoperables. Entre otras de sus funciones destacan:
• Un área de pruebas y demostraciones para Windows sobre sistemas x64 y soluciones de almacenamiento de Sun.
• Un laboratorio para que los clientes puedan realizar pruebas de concepto centradas en Windows Server 2008 sobre servidores x64 y sistemas de almacenamiento de Sun.
• Capacidad para la certificación de Java Platform Enterprise Edition (Java EE) y Java Platform Standard Edition (Java SE), incluyendo el software Java Runtime Environment (JRE(TM)) para los entornos operativos y las aplicaciones de Microsoft.
• Trabajo conjunto para hacer posible la virtualización de servidores que funcionan con distintas plataformas, incluyendo software Windows Hyper-V y Sun xVM;
• Colaboración entre ambas organizaciones para que los terminales ligeros Sun Ray (TM) ejecuten escritorios virtuales para el entorno Windows y soporten las tecnologías Windows.
Uno de los primeros resultados de esta colaboración es la disponibilidad de la Solución de Infraestructura de Sun para Microsoft Exchange Server 2007. Esta solución permitirá a los clientes empresariales mejorar la gestión del creciente volumen de su correo electrónico y aprovechar la ventajas de Exchange Server 2007. Las configuraciones de sistemas y almacenamiento probadas e integradas permitirán a los clientes migrar fácilmente a Exchange Server 2007 – logrando ahorros de hasta un 85% en espacio, consumo y refrigeración y reduciendo el coste total de propiedad (TCO) en el correo electrónico de hasta un 70% en tres años-.
El nuevo Centro de Interoperabilidad refuerza la presencia de Sun en el campus principal de Microsoft, sumándose a la que ya tenía, desde hace tres años, en el Microsoft Enterprise Engineering Center para demostraciones y pruebas de clientes. Desde entonces, Microsoft y Sun han colaborado en interoperabilidad aplicada a distintas áreas, entre las que se incluyen: servicios Web, gestión de identidad, clientes ligeros, gestión de sistemas e ingeniería Windows Server.
Ambas compañías han sentado también las bases para ampliar la interoperabilidad de Java Platform Enterprise Edition (Java EE), .NET Framework 3.0 y Windows Communication Foundation con las tecnologías de interoperabilidad para servicios Web de Sun (Proyecto Tango). Asimismo, los clientes pueden evaluar el servidor Sun Fire X4600 con Microsoft SQL Server 2005 en el programa Try and Buy de Sun: http://www.sun.com/tryandbuy/specialdetail.jsp?spid=f17eb968-ce40-48c5-9f63-5deb8e339216. Desde septiembre de 2007, Sun se ha convertido en OEM de Windows Server y se ha erigido como miembro fundador de la Alianza Microsoft Interoperability y como Partner Gold Certified de Microsoft.

Deja un comentario

Scroll al inicio