EMC y Microsoft Corporation anuncian que amplían su alianza estratégica para ayudar a las empresas a mejorar la protección de su información sensible y a que puedan compartirla de la manera más segura. Ambas compañías trabajarán en una propuesta que ayudará a proteger la información en toda la infraestructura basada en contenido, contexto e identidad.
Esta asociación aúna los recursos y la tecnología de Microsoft y RSA, la división de seguridad de EMC. Microsoft instalará el sistema DLP (Data Loss Prevention) de RSA dentro de su propia plataforma y también dentro de futuros productos de protección de información. El resultado de esta colaboración está destinado a permitir a las organizaciones la definición de la política de seguridad de la información, identificando y clasificando automáticamente los datos sensibles, en cualquier lugar de su infraestructura, y a usar registros de controles para proteger los datos en el puesto de trabajo, en la red y en el centro de datos. Adicionalmente, a corto plazo, la versión 6.5 de la Suite DLP de RSA, se configurará para integrarse con los servicios de Directorio Activo y Rights Management Services (RMS) de Microsoft.
Las compañías se enfrentan a un creciente riesgo de perdida de datos, junto con un incremento de los requerimientos de gobierno corporativo. Las compañías reconocen la importancia de permitir a los empleados, socios y clientes utilizar la información de la empresa, pero esto origina desafíos para la seguridad, ya que la información se mueve a través de toda la infraestructura y es transformada durante todo su ciclo de vida. Las soluciones actuales de protección de la información son complejas y costosas. Por tanto, se necesitan herramientas que no impacten en la usabilidad de la información y sean sensibles a la misma, a su contexto, a la identidad y a las políticas de dirección centralizadas.
“Las compañías continúan luchando para proteger los datos empresariales” afirma Christopher Young, Vicepresidente Senior de Productos de RSA, “Las soluciones de protección requieren que múltiples políticas y tecnologías estén configuradas juntas y dirigidas independientemente, lo cual es costoso y complejo. Con la implantación de tecnologías como DLP de RSA dentro de la infraestructura, Microsoft y RSA están proporcionando un nuevo enfoque que equilibre la necesidad de asegurar la protección con la usabilidad”.
La nueva orientación de RSA y Microsoft, ayuda a responder las necesidades de los clientes a través de una solución extremo a extremo con menos herramientas que comprar, instalar y gestionar. A través de la instalación de la tecnología de la clasificación DLP dentro de los productos Microsoft la infraestructura se convierte en dependiente del contenido permitiendo a los clientes centralizar la gestión y aplicar sus políticas de seguridad de la información, basada en la identidad del usuario, independientemente de dónde esté o como sea utilizada la información.
“El fortalecimiento de nuestra alianza con RSA, la división de seguridad de EMC, se centra en reducir drásticamente el coste y la complejidad de la protección de la información, a la vez que permite a los clientes aprovechar las ventajas del que probablemente es su mayor activo: su información” señala Douglas Leland, director general de Indentity and Security Business Group de Microsoft. “Esta colaboración es un ejemplo clave del compromiso de Microsoft con sus clientes para ayudarles a asegurar sus entornos, aumentar su productividad y reducir sus costes de TI a través de soluciones que incorporan tecnologías de identidad y seguridad”.