Las corporaciones Microsoft y Oracle han anunciado hoy una alianza que permitirá a los clientes ejecutar software de Oracle en Windows Server Hyper-V y en Windows Azure. Los clientes podrán desplegar software de Oracle –incluido Java, Oracle Database y Oracle WebLogic Server- sobre Windows Server Hyper-V y Windows Azure y recibir todo el soporte de Oracle. Los términos del acuerdo no han sido revelados.
Como parte de esta alianza, Oracle certificará y apoyará el software de Oracle, incluido Java, Oracle Database y Oracle WebLogic Server sobre Windows Server Hyper-V y Windows Azure, y Microsoft ofrecerá también Java, la base de datos de Oracle y Oracle WebLogic Server para los clientes de Windows Azure, y Oracle pondrá a disposición de los clientes de Windows Azure su Oracle Linux.
Los desarrolladores de Java, los profesionales de TI y los negocios se beneficiarán de la flexibilidad para desplegar el software de Oracle, totalmente compatible con Windows Server Hyper-V y Windows Azure.
“Microsoft está profundamente comprometida con ofrecer a los negocios lo que necesitan, y claramente esa es la capacidad de ejecutar cargas de trabajo empresariales en nubes privadas, públicas y, de manera creciente, a través de ambas”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Ahora nuestros clientes podrán aprovechar la flexibilidad de nuestras únicas soluciones en la nube híbridas ofrecidas para las aplicaciones de Oracle, middleware y bases de datos, de igual modo que lo han hecho durante años sobre Windows Server”.
“Los entornos TI de nuestros clientes están cambiando rápidamente para satisfacer la dinámica natural del mundo de hoy”, ha dicho Mark Hurd, presidente, de Oracle. “En Oracle estamos comprometidos con suministrar una mayor flexibilidad y capacidad de elección a los clientes, al ofertar múltiples opciones de implementación de nuestro software, incluyendo en las instalaciones tanto como en la nube privada, pública o híbrida. Esta colaboración con Microsoft amplía nuestra alianza, y es importante para el beneficio de nuestros clientes”.