Microsoft y Novell facilitan el trabajo a los directivos de TI con una iniciativa tecnológica desarrollada en su Laboratorio conjunto de Interoperabilidad, de Cambridge, Massachusetts. La iniciativa es un valor añadido para el mercado de la informática de alto rendimiento (HPC) ya que ayuda a los clientes a optimizar la eficacia de sus infraestructuras TI con el consecuente ahorro de costes. Microsoft y Novell se percataron de la gran demanda generada en torno a esta solución de interoperabilidad de alto rendimiento con 33 clientes comunes que en la actualidad gestionan su carga de trabajo de servidores a través de SUSE® Linux Enterprise Server y Windows HPC Server.
La informática de alto rendimiento ofrece a los clientes la capacidad para tratar cantidades masivas de datos y solucionar graves problemas informáticos, haciendo de ésta una opción óptima para organismos gubernamentales, universidades y grandes empresas. En el último año Microsoft y Novell han añadido nuevos clientes a esta área de actividad en sectores y geografías muy variados, tales como el financiero, asistencia médica, educación superior, tecnología. Entre otros, algunos ejemplos son Deutsche Bank AG, Honeywell Internacional, Japan Petroleum Exploration Co. Ltd., Texas Instruments, Tianjin Dawning Information Industry Co. Ltd. y el Tokio Institute of Technology.
El Centro de Informática de Alto Rendimiento (CHPC) de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, el mayor centro de esta categoría existente en el continente africano, ha sido la compañía que más recientemente ha adoptado las soluciones de plataforma híbrida y soporte para empresas de Microsoft y Novell.
“La colaboración técnica entre Microsoft y Novell nos ha permitido reducir gastos totales aumentando la capacidad de gestión de la plataforma híbrida. Lo que significa que somos capaces de ofrecer la calidad de servicio que más se adecúa a nuestros clientes al mejor precio posible,” afirma el doctor Happy Sithole, Director del CHPC. “Además, la migración al soporte de Linux ofrecida por Novell ha sido una buena decisión para nosotros. No sólo conseguimos las ventajas de interoperabilidad de la integración en nuestras plataformas, sino que también tenemos la confianza de saber que estamos respaldados por dos de los mejores proveedores del mundo.”
Las empresas que buscan formas de racionalizar la gestión de sus infraestructuras, reducir los costes de TI y mitigar su riesgo conocen desde hace tiempo la importancia de la interoperabilidad como modo de optimizar fuentes mixtas y entornos TI. Los clientes de Informática de alto rendimiento (HPC) pueden ganar en flexibilidad para simplificar la administración de sistemas a través del arranque dual y las soluciones híbridas desarrolladas conjuntamente por Microsoft y Novell.
“La capacidad para desplegar y gestionar una infraestructura de alto rendimiento a través de múltiples plataformas nos ha permitido dinamizar nuestras operaciones TI sin necesidad tener que invertir en nuevo hardware, en recursos humanos o en nuevas habilidades, todo ello con resultados mejores y más rápidos para nuestros clientes «, comenta Earl J. Dodd, CEO de Rocky Mountain Supercomputing Centers Inc.
Tener la capacidad de cambiar de manera dinámica entre plataformas Windows o Linux permite a los administradores TI equilibrar cargas de trabajo de los servidores al ejecutar aplicaciones específicas en la plataforma que elijan.
“Muchos clientes se están dando cuenta de los beneficios de la solución de informática de alto rendimiento de Microsoft y Novell® que optimiza las funciones de gestión, reduce los requerimientos de apoyo internos y permite una mayor interoperabilidad sin tener que dedicar tiempo y recursos a diseñar soluciones” señala Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Director General de Alianzas Globales en Novell. “A través de las acertadas iniciativas en nuestro Laboratorio de Interoperabilidad, hemos sido capaces de anticipar los requisitos de códigos mixtos de TI, necesarios en el entorno empresarial actual.”
“Las empresas de todo el mundo empiezan a ser conscientes de las ventajas de nuestra soluciones técnicas interoperables,” destaca Ted MacLean, Director General de Alianzas Estratégicas y Licencias de Microsoft. “El hecho de que seamos capaces de hacer frente a una necesidad real en el mercado de la informática de alto rendimiento (HPC) se traduce en el número de licencias que hemos emitido. Estas soluciones, conectadas con los programas de apoyo técnico de Novell, hacen que nuestros clientes tengan ahora más que nunca la certeza de que sus inversiones en infraestructuras les servirán en el futuro.”
“Los clientes de HPC que consideren una estrategia de plataforma dual con Windows HPC Server y mayor utilización de productos en el servidor Linux, se darán cuenta de que la interoperabilidad entre plataformas de Microsoft y Novell ofrece una ventaja clara,” comenta Nie Hua, Vicepresidente de Dawning Information Industry. “No sólo obtendrán una flexibilidad sin precedentes a la hora de ejecutar cualquier servidor, sino que tendrán la seguridad de saber que ambos sistemas operativos funcionan perfectamente en el centro de datos. Además, ahorramos tiempo y dinero reuniendo todas las necesidades de soporte de ambas plataformas en un único recurso.”
Esta solución HPC representa otra iniciativa técnica conjunta de ambas compañías que proporciona valor a los clientes y partners. La asociación continúa ampliando su oferta y el ámbito de aplicación técnica conjunta, para la optimización de los centros de datos a clientes de todo el mundo.
Microsoft y Novell han reunido en el Laboratorio de Interoperabilidad de Cambridge, Massachusetts, a los ingenieros de ambas compañías que han estado trabajando codo con codo para crear soluciones técnicas que apoyen a los clientes en dar solución a sus desafíos relacionados con el avance de sus objetivos técnicos y comerciales dentro de un entorno de operatividad de código mixto.