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Microsoft quiere potenciar su estrategia de comunicaciones unificadas y se apoya en T-Systems para conseguirlo

La apuesta por las comunicaciones unificadas de Microsoft sigue siendo muy fuerte. Por ello, T-Systems ha firmado un acuerdo con la multinacional norteamericana para convertirse en miembro del programa Voice Partner Program para la venta de la suite de soluciones de Comunicaciones Unificadas de Microsoft. Mediante este acuerdo T-Systems tendrá acceso a los cursos técnicos más avanzados de la solución y pondrá en marcha un plan de acciones y eventos conjuntos para su promoción. T-Systems ya ha implantado internamente esta solución de Microsoft y cuenta con un laboratorio de demostraciones para clientes en sus instalaciones.
El software de Comunicaciones Unificadas de Microsoft redefinirá la forma en la que las organizaciones se comunican y colaboran entre sí, del mismo modo en que el correo electrónico lo hizo en los años 90. Hoy en día, cientos de clientes que están utilizando la solución de Microsoft han visto reducciones de sus costes entre un 25 y un 30% comparado con los costes asociados a otras tecnologías.
Ambas compañías han decidido colaborar con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor solución para que las Comunicaciones Unificadas de Microsoft faciliten una mejora real en la experiencia del usuario, un alto nivel de retorno de la inversión, una verdadera integración con otras aplicaciones de Microsoft altamente utilizadas por las empresas, como por ejemplo el correo electrónico de Microsoft Exchange 2007 y Microsoft Outlook. T-Systems se encarga además, dentro del acuerdo, de la venta de licencias, de la integración y el mantenimiento de las soluciones de comunicación unificadas de Microsoft.
Las nuevas soluciones de Microsoft siguen el mismo rumbo que la estrategia actual de T-Systems, “Real ICT”, ya que busca la convergencia definitiva entre TI y TC. “Ambas empresas somos conscientes de que las comunicaciones unificadas transformarán los negocios y las relaciones entre las personas en esta década. Este acuerdo supone un hito de colaboración estratégica y sitúa a T-Systems como partner de referencia, con el objetivo de mostrar a las empresas y a las administraciones públicas que la adopción de estas tecnologías mejora las comunicaciones, las integra con los procesos de negocio y aumenta la productividad, reduciendo los costes de operación” afirmó Rosa Garcia Presidenta de Microsoft Ibérica.
La solución combina correo electrónico, mensajería instantánea, voz, audio, vídeo y videoconferencia web en un sistema seguro e intuitivo, basado en herramientas tan familiares para el usuario como son las de Microsoft Office. Gracias a este nuevo sistema, el usuario puede, por ejemplo, realizar una llamada a un contacto haciendo “click” sobre su dirección de correo de Microsoft Outlook o iniciar con un solo “click“ en el ratón, una conferencia web en la que podrá compartir y colaborar en documentos con otros usuarios que se encuentren dispersos geográficamente.
“Hace tiempo que las Comunicaciones Unificadas son un concepto clave en el área de las TIC, a la hora de hablar de convergencia de la comunicación hablada, el vídeo y los datos, con la integración de software de productividad y aplicaciones de procesos”, afirmó Andreas Knaup, Consejero Delegado de T-Systems Iberia. “La suite de comunicaciones unificadas de Microsoft nos va a permitir ofrecer un claro ejemplo de “Real ICT” a nuestros clientes”. T-Systems cuenta con una dilatada experiencia en soluciones de telefonía e integración de VoIP con distintos fabricantes. Con este contrato, la compañía amplía su experiencia y ofrece a sus clientes un mayor abanico de posibilidades para facilitar las comunicaciones de voz y datos a través de IP.

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