Microsoft acaba de anunciar un nuevo conector que acelera las implantaciones Two-Tier ERP entre Microsoft Dynamics AX y SAP Business Suite. Este nuevo conector permite a las empresas utilizar Microsoft Dynamics AX en las subsidiarias, divisiones o filiales, para facilitar la integración rentable de procesos de negocio y la sencilla conexión con las instalaciones de SAP existentes en la sede corporativa o matriz.
El conector de Microsoft Dynamics ERP Two-tier permitirá la integración de los escenarios habituales de negocio entre la empresa matriz y las subsidiarias, como los siguientes:
• Consolidación financiera: El uso compartido y la consolidación de información financiera detallada de las subsidiarias utilizando Microsoft Dynamics AX puede ser automatizado y expuesto a través de la instalación central de SAP, incrementando la visibilidad del rendimiento financiero en toda la organización.
• Integración de la cadena de suministro entre empresas. La integración del aprovisionamiento entre empresas y los procesos de cadena de suministro entre la distribución local y regional con el aprovisionamiento centralizado ayuda a facilitar el procesamiento de pedidos automático.
• Automatización de la planta: la integración de los procesos de operaciones de fabricación descentralizados en procesos de planificación organizados de manera centralizada permite planificar de manera más efectiva y responsable a través de toda la organización.
La integración se puede personalizar fácilmente mediante el uso de Microsoft BizTalk Server, que ofrece ejemplos que permiten el intercambio de datos electrónicos y documentación técnica detallada.
“Las organizaciones que busquen optimizar sus procesos y tecnología deberían considerar una estrategia de ERP two-tier”, señala Yolanda Sánchez, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP. “Con el panorama de mercado en constante cambio, Microsoft está ofreciendo una solución sencilla e innovadora a los clientes, ya que les provee de una alternativa rentable para solucionar las limitaciones asociadas de forzar el uso de una sola solución para toda la empresa”.
Según una encuesta realizada por Ray Wang, de Altimeter Group, a los usuarios de software que constituirán la próxima generación de líderes de las TIC, un 32% de los encuestados están considerando utilizar aplicaciones two-tier ERP, en lugar de utilizar una única aplicación en sus organizaciones. Los resultados de la encuesta destacan que los motivos clave detrás de este acercamiento son la necesidad de tener soluciones de industria fácilmente personalizables junto con el hecho de que los sistemas actuales de que disponen son caros de implantar y de actualizar a nivel de subsidiaria. Por eso las empresas están implantando Microsoft Dynamics ERP, por su flexibilidad en personalizaciones verticales globales y el bajo coste total de propiedad gracias a la integración con otros productos de Microsoft.