De la mano de María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica ha tenido lugar la presentación en España del programa BizSpark, una nueva muestra del compromiso de Microsoft con las nuevas empresas tecnológicas y el apoyo a los emprendedores. BizSpark nace para contribuir a que las empresas de nueva creación se conviertan en negocios exitosos.
BizSpark es una iniciativa de alcance mundial dirigida a nuevas empresas de base tecnológica, que ofrece un acceso fácil y rápido no sólo al software de desarrollo de aplicaciones y tecnologías de infraestructura de Microsoft, sino también a las licencias de puesta en producción de dicho software, lo cual es de gran importancia para un negocio que está dando sus primeros pasos. Este software podrá ser utilizado de forma libre por las empresas emprendedores para crear y llevar al mercado más rápida y efectivamente soluciones y servicios tecnológicos innovadores, con sólo cumplir unos mínimos requisitos.
Durante la presentación de BizSpark, María Garaña, mostró su satisfacción por el desembarco de este programa en nuestro país: “Hace 33 años, Microsoft también era una compañía de nueva creación, iniciada por auténticos emprendedores que creían firmemente que el software podía ayudar a cambiar el mundo. Estamos orgullosos de reforzar nuestro apoyo a los emprendedores tecnológicos de hoy –que serán los líderes de mercado del mañana- y poner a su disposición los recursos que les permitirán hacer realidad sus ideas. Nuestros emprendedores juegan un papel esencial para impulsar la innovación, crear nuevos empleos y facilitar un crecimiento económico sostenible en estos tiempos llenos de retos y oportunidades”.
Garaña añadió que la puesta en marcha de BizSpark en España ha sido posible gracias a la colaboración con una red de socios en toda España que incluye a Caja Navarra-Eurecan, el Centro de Innovación Microsoft en Movilidad, el Centro Excelencia Software Microsoft Navarra, el Microsoft Productivity Innovation Center de Manresa, el Microsoft Innovation Center de Cantabria, el Microsoft Technology Center de Aragón, Keiretsu Forum, Sevilla Global, Osborne Clarke y Barcelona Activa. En la presentación han estado presentes el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Barcelona Activa, Jordi William Carnes, y el director general de Barcelona Activa, Mateu Hernández, mostrando su apoyo y compromiso con este proyecto.