Como parte del compromiso de Microsoft de proveer las mejores soluciones de gestión para las empresas de tamaño medio, la compañía acaba de anunciar hoy, en el evento Directions EMEA 2010, Microsoft Dynamics NAV 2009 “R2”. Gracias a la importante inversión en la arquitectura de Microsoft Dynamics NAV 2009, los clientes van a poder beneficiarse de la visión del software más servicios gracias a la R2 de un modo más rápido, incluyendo la integración con Microsoft Dynamics CRM y el servicio de pago on-line.
Los clientes de Microsoft Dynamics NAV 2009 podrán beneficiarse de las siguientes opciones:
• Integración con Microsoft Dynamics CRM. El entorno de negocios actual exige un acceso instantáneo a los clientes y proveedores. Los principales beneficios de la integración con CRM son: la eliminación de las entradas de datos redundantes y mantener la información actualizada, tanto en la solución ERP como CRM, así como ofrecer a los vendedores la posibilidad de acceder rápidamente a información comercial detallada de los contratos, los precios y la disponibilidad de productos. Los clientes podrán elegir entre la integración con Microsoft Dynamics CRM en local o con Microsoft Dynamics CRM Online, con la opción de migrar a cualquiera de las opciones con el tiempo.
• El servicio de pago on-line para Microsoft Dynamics NAV. Esto permitirá a los clientes procesar transacciones de pago desde el interfaz de Microsoft Dynamics NAV a través de múltiples canales, incluido el comercio electrónico, punto de venta y las transacciones realizadas a través del call center. Este servicio de pago on-line funciona con los principales servicios de procesamiento de pagos y las principales tarjetas de crédito.
• Interfaz basada en roles para el acceso de usuarios remotos o itinerantes. Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 soportará el acceso directo desde la experiencia del cliente basado en roles a través de Internet. Esto permitirá a los usuarios remotos o itinerantes aprovechar la riqueza de la interfaz basada en roles, la integración con Microsoft Office y muchas características de integración con recursos locales, tales como el sistema operativo y Microsoft Office. Esto reduce la complejidad y la sobrecarga en comparación con el uso de otras aplicaciones como Citrix Systems y Terminal Services, especialmente para partners de hosting que ofrecen implantaciones de Microsoft Dynamics NAV basadas en la nube.
• Soporte de Microsoft Application Virtualization. La interfaz basada en roles de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 puede ser implantada utilizando la tecnología de Microsoft Application Virtualization (App-V). Esto proporciona una mejor experiencia para el usuario final ya que todas las integraciones con las aplicaciones locales se hacen en el escritorio. Asimismo, reduce costes de TI gracias a la gestión centralizada de las instalaciones del cliente de Microsoft Dynamics NAV con la implantación automática en el escritorio después de una actualización.
• Mejoras en la experiencia de los usuarios de Windows 7. A través de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2, se pueden utilizar listas rápidas para abrir las fichas de clientes y proveedores a los que se ha accedido recientemente, lo que aumenta la productividad empresarial y la eficiencia. Asimismo existe un icono que proporciona información sobre los eventos y el estado del sistema, todo ello optimizado con la experiencia de usuario de Windows 7.