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Microsoft pone en la Web soluciones de productividad para la empresa a partir de 12 Euros al mes

Microsoft ha dado un paso más y hace realidad su estrategia de Software + Servicios en el ámbito empresarial con el anuncio de la disponibilidad de la suite Business Productivity Online (BPOs), con la que la compañía proporcionará por primera vez de forma remota a las empresas sus más avanzadas herramientas de productividad y colaboración. Así lo ha explicado en rueda de prensa Vicente Sánchez-Cabezón, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica
Tal y como se destaca en la información elaborada por la compañía para detallar esta nueva opción, los clientes no tendrán necesidad de contar con complejas infraestructuras tecnológicas dentro de sus organizaciones, ya que Microsoft se encarga de albergar el software en sus servidores remotos y ofrecerlo en forma de servicio, permitiendo a los clientes ahorrar costes y aumentar su flexibilidad y eficacia.
Dentro de la estrategia de Microsoft de facilitar diversas vías de acceso a la innovación de la compañía y adaptándose a las necesidades particulares de cada usuario, ha anunciado que el próximo mes de abril estarán disponibles en 19 países, entre ellos España, su nueva Suite de Productividad Online (BPOs) y la familia de Soluciones de Productividad Deskless Worker.
Con la suite Business Productivity Online (BPOs) Microsoft proporcionará de forma online a las empresas las más avanzadas herramientas de productividad y colaboración de la compañía, entre las que se incluyen Exchange Online, SharePoint Online, Office Communications Online y Office Live Meeting.
Las necesidades de los clientes han cambiado. Sus expectativas en cuanto a tecnología han aumentado y ahora solicitan soluciones a sus problemas donde quiera que estén y desde cualquier dispositivo que manejen. Con la nueva suite Business Productivity Online (BPOs), los clientes empresariales de Microsoft podrán elegir cómo, dónde y cuándo utilizan el software de acuerdo con sus requerimientos en cada momento y situación, compartiendo su información, iniciativas y actividades con otras personas y organizaciones siempre que lo deseen.
“Microsoft satisface las demandas de mercados a los que no se llegaba con el modelo de negocio tradicional y ayuda a las compañías a sacar el mayor valor de sus TI y a ahorrar costes innecesarios, especialmente en estos momentos en que se ven presionadas por hacer más con menos”, comenta Vicente Sánchez-Cabezón, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica. “Al implementar esta nueva familia de soluciones de productividad online, basadas en nuestro modelo de Software+Servicios, entre las que se encuentran Exchange Online, SharePoint Online, Office Communications Online y Office Live Meeting, nuestros clientes pueden ahorrar entre un 10 y un 50% en sus gastos de TI”.
Por otro lado, el objetivo de Microsoft es adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario, por lo que también ha anunciado hoy la disponibilidad de la suite Business Productivity Online Deskless Worker, que incluye Exchange Online Deskless Worker y Sharepoint Online Deskless Worker. Se trata de una solución de bajo coste diseñada para usuarios que no tienen acceso a mensajería y capacidades de colaboración de forma habitual. Con un tarifa de suscripción muy rentable -tan sólo 2,56 € por usuario y por mes- Microsoft acerca sus innovadoras soluciones de mensajería y colaboración a sectores muy diversos y que utilizan la tecnología de forma ocasional o incluso no la utilizan.
“Según el informe Ipsos de 2008 en la actualidad más del 40% de los empleados de las empresas de las naciones del G5 no disponen de email, por lo que esta nueva suite representa una oportunidad muy importante para nosotros para acercar la tecnología a nuevos mercados y acabar con la brecha digital”, señala Vicente Sánchez Cabezón.
Modelo de precios y licencias
Microsoft ha diseñado un modelo de precios flexible para comercializar sus soluciones online. Las empresas tienen la opción de obtener por suscripción Exchange Online, SharePoint Online, Office Communications Online y Office Live Meeting, de forma individual por tan sólo 12,78€ por usuario al mes.
Asimismo, los clientes pueden obtener la suite completa, con lo que se beneficiarán de un descuento de hasta un 38% en comparación con la suscripción separada para servicios individuales.
El modelo de licencias de Microsoft está diseñado para hacer más fácil a los clientes el poder elegir entre el modelo tradicional o el modelo en la nube y se basa en un pago por uso.
Aquellos clientes con más de 250 PCs podrán incluirlo en el Enterprise Agreement (contrato de compra para grandes organizaciones). Por otro lado, para aquellos clientes que cuenten como mínimo con 5 licencias y hasta 250 PCs podrán pagar mediante tarjeta de crédito, con factura previa y siempre se asignará una parte de la comisión al partner.
Los partners, pieza clave para Microsoft
Las nuevas soluciones online de Microsoft se suministrarán por suscripción y estarán albergados en servidores de Microsoft. Los partners seguirán desempeñando un papel fundamental en este nuevo modelo de negocio, ayudando a los clientes a optimizar sus inversiones en tecnología Microsoft. Tan sólo tienen que registrarse en un sencillo programa de partners, donde se les proporcionará la formación necesaria para que vendan, personalicen y proporcionen consultoría a las empresas, gestionando la migración y los servicios relacionados con las herramientas online de Microsoft en todo el mundo.
Más de 1.500 socios se han unido al programa de partners de Microsoft Online Services y en España son ya 26 los que se han registrado en el programa. Este nuevo modelo les genera muchos beneficios, como una reducción de las necesidades
operativas de fondos para poder operar y el poder acogerse a un modelo de facturación recurrente. Asimismo, representa enormes oportunidades para ellos, ya que pueden entrar en nuevos mercados con los que el modelo tradicional era difícil llegar.
Adopción mundial de los clientes
Un creciente número de empresas en todo el mundo, desde pequeñas a grandes organizaciones, han adoptado ya los servicios online de Microsoft, que se encuentran disponibles en EEUU desde el pasado otoño.
Multinacionales como la farmacéutica GlaxoSmithKline, que cuenta con una plantilla de más de 100.000 empleados y un centenar de partners y localizaciones en todo el mundo, ha sido una de las primeras compañías en implementar y comprobar los beneficios de la suite Business Productivity Online de Microsoft, que incluye Exchange Online, SharePoint Online, Office Communications Online, Office Live Meeting y la suite Deskless Worker.
“La colaboración es esencial para nuestro negocio. Hemos elegido las soluciones de productividad online de Microsoft y sus servicios online porque nos ayudan a mejorar la experiencia de usuario y en último término hacer que seamos una empresa más productiva”, señala Bill Louv, CIO de GlaxoSmithKline. “Adoptar Microsoft Online Services nos ayudará a reducir los costes operaciones en un 30% y crear un modelo de costes variable, que nos proporcionará mayor flexibilidad”, continúa.
La suite de soluciones online de productividad de Microsoft también está recibiendo muy buenas críticas y está siendo muy bien acogida entre los clientes españoles de Microsoft. Así, Competitiveness.com, una compañía española que ofrece servicios de consultoría, y que anteriormente utilizaba los servicios de Google –Google Apps-
ha conseguido aumentar su competitividad gracias a la adopción de la suite de soluciones de productividad online de Microsoft.
“Las soluciones de productividad online de Microsoft nos han proporcionado una mejor integración entre nuestras aplicaciones, una interfaz de usuario más intuitiva y ha mejorado la eficiencia de los servicios que proporcionamos a nuestros clientes”, señala Emiliano Duch, Consejero Delegado de Competitiveness.com. “Con las soluciones y servicios online de Microsoft hemos obtenido la flexibilidad y escalabilidad propias del modelo de negocio online, sin renunciar a los beneficios del modelo tradicional, como la privacidad y la seguridad”, continúa.
Acerca de la estrategia de Software+Servicios de Microsoft
Estrategia que supone una evolución de los modelos tradicionales de software, combinando soluciones físicamente instaladas en ordenadores, servidores y otros dispositivos con los servicios online. Rompe con las barreras entre el software
que se comercializa de forma tradicional y el mundo online, ofreciendo una capacidad de elección mucho mayor para usuarios domésticos y corporativos.
Supone nuevas oportunidades de negocio para los partners, que pueden incrementar su facturación en áreas como la publicidad online, hosting, personalización, distribución, consultoría, soporte, formación.
Microsoft está invirtiendo en la construcción de Centros de Datos en San Antonio, Chicago y Dublín –desde el que se proporcionará los servicios a Europa-. Además está prevista también la construcción de otro en Quincy (Washington).

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