Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Microsoft, mejor compañía Informática para la prensa española; SAP, HP, IBM e Intel ocupan los siguientes lugares

IPSOS, compañía de investigación de mercado basada en encuesta, que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial, ha presentado los resultados de la 2ª oleada del Estudio KAR 2009 en el que la multinacional estadounidense Microsoft encabeza una vez más la lista de empresas de informática mejor valoradas por la prensa española, que colocan además a la compañía como líder en muchos de los ámbitos que abarca el estudio.
El estudio KAR permite conocer la opinión de los periodistas sobre las empresas más destacadas del panorama empresarial español, que tras Microsoft han señalado a SAP e Intel como las empresas del sector más valoradas, desplazando a Dell, HP e IBM, a la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. Microsoft goza de la favorabilidad de más de la mitad de los periodistas (59%).
Microsoft también destaca por su estrategia, la más potente del sector para el es reconocida por el 82% de los periodistas encuestados. Esta vez, le siguen en el ranking de compañías informáticas con una estrategia fuerte y clara IBM (41%) y HP (33%), mientras que Intel ocupa la cuarta posición con el 22%.
Todo esto muestra, para Jorge Díaz-Cardiel, Director Corporativo de Ipsos Public Affairs, “que el sector informático goza de una buena reputación corporativa en los medios de comunicación, reflejo de sus esfuerzos en la materia. Microsoft es clara líder en la mayoría de los ámbitos del estudio y su estrategia es reconocida y altamente valorada; sin obviar que el resto de compañías del sector aparecen de igual manera muy bien posicionadas”.
En opinión de Jorge Díaz-Cardiel, “El sector tecnológico está cada vez más imbricado en el tejido empresarial español y su gran reto –en estas épocas de crisis económica- es seguir aportando valor añadido al resto de sectores de actividad, en factores críticos como el incremento de la productividad y la competitividad de las empresas españolas mediante la utilización intensiva de las tecnologías de la información. Microsoft, IBM, HP o Intel son claros referentes en todos estos aspectos”.
Finalmente, Microsoft lidera la lista de empresas del sector que mejores relaciones mantienen con la prensa, por delante de SAP y HP.
El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación, todos ellos han manifestado tener conocimiento informativo suficiente para responder al cuestionario. En total, 250 personas han respondido a la encuesta de IPSOS en esta ocasión

Deja un comentario

Scroll al inicio