Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva Notebook Cooling Base, una base para portátiles que, además de facilitar la postura ante el ordenador, evita el sobrecalentamiento. Se trata de la primera base para portátiles fabricada por la compañía de Redmond.
La Notebook Cooling Base incorpora un ventilador y un disipador que expulsa el aire caliente y enfría el ambiente previniendo así el sobrecalentamiento y posibles fallos del ordenador. Incorpora ventiladores individuales para un menor consumo y se alimenta mediante USB, por lo que no es necesario conectarlo a la corriente.
La nueva base de Microsoft, compacta y ligera, ha sido diseñada para su uso tanto en la mesa de trabajo como sobre el regazo. La Notebook Cooling Base puede elevarse para poder usarla en el escritorio, con lo que se logra un ángulo de escritura más cómodo, y girar 90 grados para así colocarla sobre el regazo, ya que sus canales permiten que el aire fluya correctamente proporcionando una excelente ventilación.
La nueva base de Microsoft está disponible en blanco o negro para adaptarse a los gustos de todos los usuarios, que podrán elegir el color que mejor combine con su portátil. Incorpora, además, un clip para organizar todos los cables conectados al portátil.