NetApp y Microsoft anuncian un nuevo acuerdo por un período de tres años que profundiza en la colaboración de producto e integración técnica entre ambas compañías y amplía las actividades conjuntas de ventas y marketing para sus clientes en todo el mundo. Bajo los términos del nuevo acuerdo, ambas compañías colaborarán y suministrarán soluciones tecnológicas que abarcan las áreas de virtualización, despliegues de cloud computing privadas y almacenamiento y gestión de datos, permitiendo a los clientes incrementar la eficiencia en su gestión del centro de datos, reducir costes y mejorar la agilidad del negocio.
“Microsoft está comprometido a impulsar soluciones dinámicas y altamente escalables para el centro de datos, junto a partners innovadores como NetApp”, señala Bob Nelly, Vicepresidente corporativo de marketing de servidores de infraestructuras en la división de servidores y herramientas de Microsoft. “A través de la profunda integración de las tecnologías de servidores, virtualización, gestión y almacenamiento, los clientes de Microsoft y NetApp pueden optar a soluciones para el centro de datos que les ayuden a reducir costes, incrementar el rendimiento y alcanzar nuevos niveles de eficiencia”.
“La alianza de NetApp y Microsoft ha ayudado a miles de empresas de todo el mundo a hacer más con menos”, afirma Tom Georgens, Presidente y CEO de NetApp. “Estamos entusiasmados con la oportunidad que se nos presenta de apoyarnos sobre este éxito y ayudar a nuestros clientes comunes a diseñar e implementar centros de datos realmente dinámicos que puedan reducir costes e incrementar la disponibilidad, flexibilidad y facilidad de uso de forma extraordinaria”.
Como parte del nuevo acuerdo estratégico, NetApp y Microsoft ampliarán las actividades de colaboración de producto e integración técnica, incluyendo las siguientes áreas:
• Soluciones de infraestructuras virtualizadas basadas en Windows Server 2008 R2, Microsoft Hyper-V Server 2008 R2, Microsoft System Center y los sistemas de almacenamiento NetApp®. Estas soluciones ofrecen una disponibilidad fiable de los datos y una gestión optimizada de los mismos, contribuyendo a maximizar el uso de los servidores y el almacenamiento utilizando un 50% menos de almacenamiento frente al almacenamiento tradicional
• Soluciones de almacenamiento y gestión de datos para Microsoft Exchange Server, Microsoft Office SharePoint Server y Microsoft SQL Server que mejoran las comunicaciones y la colaboración, permitiendo una toma de decisiones más rápida y acelerando enormemente el desarrollo y las pruebas de software.
• Soluciones eficientes y flexibles de cloud computing y servicios en host que proporcionan una protección de datos integrada, el acceso permanente a los datos y una infraestructura flexible y económica.
Además, NetApp y Microsoft permitirán a los clientes experimentar de primera mano el valor de sus soluciones conjuntas en los Centros Tecnológicos de Microsoft de todo el mundo, así como en los diferentes eventos sectoriales. Ambas compañías participarán en acuerdos con los partners de canal y los principales integradores de sistemas, ofreciendo soluciones tecnológicas completas y de fácil uso.
Como prueba de la colaboración entre ambas compañías, NetApp – Partner del Año de Microsoft en Soluciones de Almacenamiento 2009 -, utiliza una variedad de tecnologías de plataforma de Windows Server para mejorar la gestión de los sistemas de almacenamiento y optimizar el backup, la recuperación y la replicación remota en los entornos Windows Server 2008 R2 Hyper-V. Asimismo, la integración con la familia de productos Microsoft System Center y los productos adicionales de aplicaciones integradas de NetApp ayudan a maximizar la ejecución de una gran variedad de entornos de aplicaciones, incluyendo Microsoft Exchange Server, SQL Server y SharePoint Server.