Una de las maneras más rápidas de maximizar las inversiones en plataformas de comunicaciones unificadas es proporcionar soluciones interoperables con los sistemas de videoconferencia basados en estándares de alta definición.
Al llevar esto a cabo, los equipos pueden comunicarse entre ellos de manera más rápida y sencilla, compartir ideas de manera visual y conseguir un retorno de la inversión tanto en tiempo como en dinero.
TANDBERG y Microsoft están desarrollando la interoperabilidad de la videoconferencia con Microsoft Office Communications Server 2007 y Microsoft Office Communicator 2007.
Según Alberto Fernández, Director Regional de TANDBERG Iberia y Sudamérica, “Esto permitirá a los individuos y a los equipos poder conectarse fácilmente a las reuniones viéndose las caras desde cualquier espacio de trabajo (sala de reuniones, aula) a cualquier oficina o escritorio”.
Esta interoperabilidad hace posible que los sistemas de videoconferencia personales y de sala de TANDBERG puedan ser registrados y autentificados directamente con Microsoft Office Communications Server 2007, permitiendo a los usuarios iniciar una videollamada desde su lista de contactos.
Con un simple click en un nombre de la lista de contactos, un usuario de Office Communicator puede conectarse visualmente con cualquier otro terminal de videoconferencia de TANDBERG registrado, desde un escritorio a una sala de juntas. El sistema de videoconferencia puede ser conectado directamente a un usuario específico.
Por ejemplo, se puede acceder a cualquier usuario de forma automática tanto a través de su sistema de video en alta definición de TANDBERG como mediante una webcam compatible con Office Communications Sever 2007 cuando se está viajando.
Las listas de contactos de usuarios de Office Communicator 2007 facilitan la conexión con empresas asociadas sin importar que sistema de video utilicen.
Los sistemas incluyen TV en alta definición, proporcionando una excelente calidad de video, permitiendo incluso a los usuarios de webcam conectarse y participar en la misma conferencia.
Esta interoperabilidad amplia los beneficios que las comunicaciones visuales pueden aportar a los trabajadores a escala global, a la vez que hace la tecnología transparente para los usuarios.